Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

José Ignacio Valenzuela

El reconocido escritor chileno José Ignacio Valenzuela comparte con nosotros sus experiencias al escribir su nuevo libro “Salida de Emergencia”. En este libro se contemplan varios relatos de cómo sus personajes pudieron salir de una crisis. En el libro encontraremos temas de desolación, desamor, conflictos, diversión, pasión y viajes. “Es un diario de vida mío, demore 10 años en escribirlo. En cada cuento esta plasmado mi vida lo que me estaba pasando en esos momentos”.

f: martirene alcántara

Es una puerta que uno utiliza durante una crisis, no la puerta habitual por donde uno circula, es la puerta que se abre cuando hay algo fuera de control. “Me pregunté cual seria la salida de emergencia que atraviesa el espíritu una vez en la vida. Estos personajes están escapando de sus realidades y conflictos y de ahí el origen del titulo”. Sin embargo, no son cuentos autobiográficos, mas bien de ficción pero los estados de ánimos que vivían los personajes son situaciones que cada lector se puede identificar. “Si no salimos por una salida de emergencia cuando hay un incendio corremos el riesgo de morirnos, por lo tanto me parece que es una salida validad y hay momentos en la vida que hay que salir por esa puerta, estoy convencido de eso”.

f: martirene alcántara

El escritor quien lleva 10 años radicado en Miami, estuvo también viviendo 10 años en Puerto Rico y colaboró en varias filmaciones en la Isla. “Uno se puede ir de Puerto Rico, pero Puerto Rico no se puede ir de uno”, enfatizó el escritor. El también profesor de literatura nos confesó que valora la cultura de los puertorriqueños, quienes durante su estadías en la isla le brindaron atenciones. “Yo no llevaba 10 minutos viviendo en PR y ya los vecinos venían a traerme sopitas y pan sobao, eso lo agradezco mucho”. Desde niño creció junto a su familia, también escritores de ahí fue que surgió su amor por los libros y mientras otros niños jugaban en los patios de sus casas, José Ignacio pedía que le regalaran libros y se quedaba en su hogar leyendo. “Mientras leía yo fomentaba mi imaginación”, comentó.

Para “El Chasca” como se le apoda, su mayor orgullo es ser reconocido a nivel mundial. Una de sus telenovelas que mas ha viajado el mundo a través de 40 países, es La Casa de Al Lado, la cual fue transmitida por la cadena Telemundo. “Una de las grandes fortalezas de esta novela, fue su espectacular elenco. Fue una telenovela que superó mis expectativas”. Trabaja alrededor de seis meses en escribir una telenovela, en el estudio de los personajes y demás. Ha escrito en todos los géneros, ya sea comedia, policíacos ó amor. Actualmente esta escribiendo una telenovela para Chile de corte clásico romántico, “Dama y Obrero”, además esta preparando un lanzamiento para fines de año de un libro tomo II, que es parte de una trilogía desarrollada en Patagonia que lo trae muy entusiasmado.

chascas.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.