Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Beca y Eva

comunicado de prensa

TEATRO CORIBANTES, HATO REY 06/28/12 08:30 PM
TEATRO CORIBANTES, HATO REY 06/29/12 08:30 PM
TEATRO CORIBANTES, HATO REY 06/30/12 08:30 PM
TEATRO CORIBANTES, HATO REY 07/01/12 06:00 PM

La historia de  amor entre dos jóvenes adolescentes, marcará la trama de Beca y Eva dicen que se quieren“, del dramaturgo español Juan Luis Mira, y que formará parte del Festival del Tercer amor. Esta se presentará en el Teatro Coribantes de Santurce, a partir del 28 de junio.

La historia  (que fúe obra ganadora del premio Leopoldo Alas en España en el 2011) de Juan Luis Mira Candel, nace de una experiencia personal que tuvo el propio autor con dos de sus estudiantes,. Este presenta la relación entre dos jovenes de escuela superior, que hartas de esconderse deciden hacer visible su relación.  Beca (Jazmín Caratini) es la jóven sumisa y un poco tímida, mientras que Eva (Camila Monclova) se presenta como una adolescente espontánea y atrevida. Vemos como ambos personajes se enfrentan al prejuicio y  comentarios de sus compañeros, pero a la vez al reconocimiento de su sexualidad y las implicaciones que esto conlleva. Eva y Beca están seguras de lo que sienten, dentro de la historia se vé como ellas van trabajando con esos sentimientos y  como las personas que son importantes para cada una, actuan  ante esta realidad.

Beca y Eva, están acompañadas por una serie de personajes que a través de la historia ofrecen un completo mosáico de la mirada de la sociedad hacia el tema de la homosexualidad. Algo que hará de esta pieza un trabajo excepcional, será el hecho de que estos personajes adicionales que interactuarán y complementarán la historia, serán realizados por las mismas, Jazmín y Camila,. ( cada una interpretará tres personajes diferentes ).

Estamos ante una obra fresca y valiente, con diálogos ágiles y directos. Un innovador texto que nos presenta una historia llena de veracidad y compromiso, la cual fué escrita desde el corazón del autor y en donde vemos un retrato de lo que esta ocurriendo ahora mismo en nuestras escuelas/ colegios , en fin en nuestra sociedad.

“Beca y Eva dicen que se quieren” será dirigida por el experimentado Gilberto Valenzuela, que llega por primera vez  como director al Festival del Tercer Amor.  La producción estará a cargo de Anibal Rubio para Producciones Acrópolis, quien en el 2010 presentó exitosamente Mujeres sin Corse”, siendo la pieza más galardonada del Festival  (obtuvo siete premios) .

 “Beca y Eva dicen que se quieren” se presentará como parte del  7mo Festival del Tercer Amor a partir del 28 de junio en el Teatro Coribantes en Santurce, en un solo fin de semana. Para información los interesados pueden comunicarse al 787-767-7400.

Ticket Center

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.