Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

La Oreja de Van Gogh

Al menos 15 años de carrera musical, más de 6 discos, un sinnúmero de giras a través del mundo entero y hasta un documental sobre su trayectoria son lo que resumen al grupo español La oreja de Van Gogh. Sin embargo, el público puertorriqueño pudo disfrutar de esta sinopsis en tan solo dos horas que duró su concierto en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce la tarde del 27 de mayo.

Con dicha presentación, la banda musical demostró el porqué de tantos años de éxitos y es que la simpatía de sus cinco integrantes quienes son Pablo Benegas (guitarra), Haritz (batería), Xavi (teclados), Álvaro (bajo) y su vocalista Leire Martínez, se plasmó en cada una de las interpretaciones.

Temas como “Deseos de cosas imposibles, La niña que llora en tus fiestas“, Dulce locura y Geografía” pusieron a cantar al público compuesto por fanáticos de todas las edades. De igual forma, la audiencia coreó algunas de las canciones más significativas como lo fueron La playa, Europa VII y “Rosas“.

No obstante, el momento de mayor complicidad hacia sus seguidores fue al cantar “la canción que cuenta lo que se siente cuando alguien nuevo llega a la familia pero se despide muy rápidamente”, según explicó la vocalista, titulada Paloma blanca. Esta interpretación se llevó a cabo de manera más expresiva con instrumentos como guitarra, un cajón musical y el ukelele mientras el grupo se mantuvo sentado en línea recta frente a la audiencia.

Definitivamente, la intimidad de la sala Antonio Paoli del CBA logró su cometido de reunir a la fiel fanaticada que buscaba apreciar la melódica voz de la cantante quien dispuso de sencillos cambios de vestuario y de escasa escenografía llamativa para hacer poner al público de pie luego de interpretar Puedes contar conmigo.

“Gracias por este gesto tan bonito como lo es romper las barreras de los asientos y darnos tanto cariño”  dijo Leire emocionada al recibir la ovación.

Acto seguido, los españoles procedieron a despedirse agradeciendo por la velada, pero el público esperaba ansioso por algunos de los últimos éxitos de la banda pidiendo otra canción. Mientras tanto, los músicos se preparaban para salir nuevamente ante sus vehementes fanáticos pero de una forma más nostálgica con una versión en piano de la canción Jueves“, la cual relata la historia de dos enamorados en el atentado terrorista del jueves 11 de marzo del año 2004 en las vías férreas de España.

Por su parte, Amanda Raquel Fernández quien sigue al grupo desde hace siete años y que también es presidenta del ‘Fan club Rosas‘ dijo sentirse compensada y sumamente emocionada con el concierto.

“El momento que más me gustó fue cuando cantaron Jueves ya que es una canción de muchos sentimientos”, afirmó la joven residente de San Juan.

En último lugar tuvo espacio su último sencillo, canción que comparte título con su más reciente disco “Cometas por el cielo” con la que el público se escuchó cantar coro a coro.

Por segunda ocasión el grupo realizó una falsa despedida con múltiples actos de agradecimiento. “No podemos irnos sin cantar esta canción”, refiriéndose a Pop con la que finalmente se retiraron dejando a un público totalmente satisfechos y con ganas de volver a verlos.

laorejadevangogh.com

One Comment

  1. […] a pesar de la distancia, lo que sucedió con la canción “Goodbye“ en la que canta Leire Martínez quien es vocalista del afamado grupo español La oreja de Van […]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.