Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

IL Volo

Si algo dejó claro el grupo IL Volo durante su presentación el 28 de abril en el Coliseo de Puerto Rico, fue su magno poder vocal con el que conquistaron a sus fanáticos.

f: christie elías | christie@dianeris.com

El trio de tenores compuesto por Piero Barone, Gianluca Ginoble e Ignazio Boschetto subió al escenario con su éxito IL Mondo con el que despertaron un derroche de ovaciones por parte de su público compuesto en su mayoría por adultos. De esta forma el público quedó hipnotizado apreciando así un espectáculo de gran calidad musical al que no le hizo falta ningún tipo de escenografía explicita ni coreografía alguna.

Entre intervenciones jocosas en las cuales los cantantes ocasionaban las risas del púbico que se dio cita, presentaron sus canciones junto a un variado ‘show’ de visuales. Éstos fueron presentados en una pantalla gigante de fondo en las que mostraban imágenes referentes a cada interpretación en donde el afamado y humorístico actor del cine mudo, Charles Chaplin, avivó las emociones del concierto.

El gran acierto de la noche resultó cuando Piero logró que la audiencia se pusiera de pie al aparecer con la bandera puertorriqueña junto a sus compañeros para interpretar su más aclamado éxito “O Sole Mio”. Este acto dio paso a que luego de la canción cambiaran sus vestuarios los cuales los hizo lucir sumamente elegantes pero sin perder la ‘chispa’ juvenil que los caracteriza.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Con un repertorio lleno de diferentes idiomas entre los cuales predominó el español, el juvenil trio interpretó el flamenco “Granada”, “Mi vida”, “Smile”, “Un amore cosi’ grande” y la canción que hizo famosa Luis Miguel, “Reloj”.

Cada uno de ellos (IL Volo) tuvo la oportunidad de interpretar un solo con el que las jóvenes de la audiencia aprovecharon para exclamarle a viva voz a Gianluca “Te amo”, a Piero “Te queremos”, mientras que en el momento de Ignazio el público no paraba de aplaudir ansiosamente casi glorificando su potencial de voz.

“Nosotros tenemos mucha suerte, porque tenemos muchos fans”, dijo Ignazio con un español muy fluido para presentar un video de “su más grande fan” en el que se ve a una niña cantando la canción “O Sole Mio”.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Como muestra de agradecimiento a los puertorriqueños el trio de opera lanzó flores al público para luego demostrar otros talentos en adición a cantar. Para este momento, Ignazio tocó la batería, Piero demostró su habilidad en el piano y Gianluca muy hábilmente manejó un balón de soccer sobre el escenario.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Luego de una falsa salida en la que el público pedía a coro otra canción, el grupo apareció nuevamente para posteriormente cerrar el concierto interpretando por segunda ocasión “O Sole Mio”, pero esta vez con una mezcla de idiomas.

La apertura del concierto estuvo a cargo de varios artistas como MJ, Wilda López, Ana María Arraza y por si fuera poco el tenor Carlos Aponte quien saltó a la fama luego de concursar en el programa de talentos “America’s Got Talent”. A todos los acompañó Damián Fernández en el piano.

ilvolomusic.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.