Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Antonio Orozco

El sábado, 21 de abril de 2012, el Centro de Bellas Artes de Caguas, se inundo de romanticismo, humor y energía del cantautor español Antonio Orozco.

Debajo de un escenario simple, el artista emprendió su velada a eso de las 9:15 de la noche. Tan sencillo como en jeans y camiseta se paseo por el escenario tal como si fuera la sala de su casa. Y así dio comienzo un viaje de su trayectoria musical del que va una década de experiencias y canciones compartidas. “Sin ti “y “Mi momento” encendieron la chispa de toda una noche mágica con este gran artista.

Buenas noches a todos, ‘Diez’ cuenta la historia de nuestra vida y vengo a cantarles pensando que la vida de ustedes y la mía están conectadas. Vine a Puerto Rico con mi guitarra y regreso con mil besos y aplausos. Esta noche les juro por mi madre que vamos a aprender a volar“, reitero el artista antes de entonar “Una y otra vez”, “Que me queda” y “Lo que paso paso”.

La velada fue un vaivén entre anécdotas, picardía y melancolía todas puestas en función por el artista.”Pedacitos de ti”,”Es mi soledad”,”El viaje” y “Quiero ser” fueron cantadas por el público, llenas de mucha emoción ya que el cantante bajo del escenario a saludar a su fanaticada que gritaba conmocionadas.

Seguido de este bloque de canciones el artista presento a su banda para hacer una breve pausa. En medio del escenario un piano y dos voces. Antonio presenta a un amigo, joven músico e interpretan “Aire en las espaldas”. El cantautor argentino Axel agradeció la oportunidad al artista, al público presente y concluyo su presentación con su tema ya conocido “Amo”, entre gritos y aplausos.

Con guitarra en mano y jocosidad el artista interpreto “Celos” y “La distancia es el olvido”. Momento en que entro nuevamente la banda y siguieron “Dime por qué”, “Yo sé de ti” y “Lo que tú quieras soy”, donde hubo aplausos, bailes y brincos de parte del público.

Muchísimas gracias a todos por esta noche, por este concierto. Gracias Puerto Rico”, se despidió el artista. Luego de esta falsa despedida el público se levantó y comenzó a aplaudir y a gritar “otra… otra”, momento en el cual hubo un silencio y apareció en el medio del escenario una joven con un cello, la cual deleito la velada con un solo.

Ya con un público ansioso, Antonio irrumpió en el escenario para consagrarse con su éxito “Devuélveme la vida” canción que casi el público no dejo interpretar, ya que la cantaron de principio a fin. La velada prosiguió con “No hay más”, “Ya lo sabes”, “Llévatelo” y, finalmente, con “Te esperaré

Antes de despedirse, Antonio Orozco se solidarizó con el puertorriqueño Robi Draco Rosa y lo describió como “uno de los mejores y más grandes músicos de la historia… Al igual que él, muchos están luchando y se puede vencer”.

Antono Orozco se llevó a su patria gritos, piropos, aplausos y besos, pero el público que estuvo presente y compartió tan grata velada se llevo a su casa otra cosa, se llevo la satisfacción de compartir y de ver la transparencia de un artista único, completo, apasionado y muy dado a su público. La realidad es que nos quedamos con las ganas y esperamos tenerlo pronto en nuestra isla en un escenario mucho más grande.

El joven intérprete Christian Pagán, ganador de “Idol Puerto Rico”, estuvo a cargo de la apertura del espectáculo demostrando su talento “Hoy es mi momento“, un ‘medley’ de éxitos de Sin Bandera, un tema a dúo con Glendalyz y su próximo sencillo en promoción, “Desde que se fue”.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.