Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Robi Draco Rosa, Rubén Blades y Juan Luis Guerra

TRES PAISES UNA SOLA TARIMA

Muy pocas veces se pueden apreciar tres grandes voces latinoamericanas y más aún en una misma noche. Por eso, suerte tuvieron las personas que lograron ver el junte de Robi DracoRubén Blades y Juan Luis Guerra en el Coliseo José Miguel Agrelot mejor conocido como el Choliseo de Puerto Rico el pasado sabado 31 de marzo de 2012.

f: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

A eso de las 9:27 p.m., la noche se apoderó del Coliseo y con un pequeño giro en  el escenario entraron los tres cantautores para deleitar con el tema: “Patria“. En la parte de atrás, se podía apreciar tres pantallas mostrando un fotomontaje con las banderas de República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, representando los paises de origen de los compositores.

f: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

A su ritmo y con el entusiasmo que lo caracteriza,  el panameño Rubén Blades comenzó con su repertorio de éxitos logrando sacar de los boricuas el “cocolo” que llevan dentro. “Matan a la gente pero no matan la idea” dijo el nueve veces ganador del Grammy, mientras cantaba su tema, “El Padre Antonio“.

f: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Pero como no se podía quedar atrás el dominicano Juan Luis Guerra, hizo que el público se levantara de sus sillas y bailara merengue al son de sus canciones. “Me da calor, eres el sueño de mi soledad…”,  tema que cantó junto a los allí presentes.  También añadió: “Voy hacer una bachata porque necesito hacer una bachata, ¿muchos enamorados ésta noche verdad?”, destacó el Cantautor.

f: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Al transcurso de sus composiciones nos deleitó con “La guagua”, tema que logró la aclamación  en reversa de los puertorriqueños.

f: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Por otra parte, mencionó que el próximo tema,  “En el Cielo no hay hospital”, era dedicado para Roby porque está sano en nombre de Jesús. En respuesta, el Coliseo vibraba por la emoción  por las palabras para el astro Boricua.

f: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Minutos después, con ruidos desde la bateria se hacía saber la llegada del nacido en las tierras de la Isla del Encanto, Draco. Comenzando con su tema “Noche fría” y observado por el público por las pantallas del escenario mostrando a un artista apasionado por la música.

Con este evento regresó a los escenarios luego de dos años de ausencia, debido a un tumor canceroso en su estomago, cerca de su hígado. “Buenas noches, quiero decir gracias a todos, por todo el apoyo, los mensajes, porque los leo varias veces, porque nada,  uno a veces se siente solo al final del día, aunque tenga a su familia cerca. Pero ustedes llevan a uno a una fuerza superior.”, dijo con mucha emoción en su rostro, el Isleño.

f: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Mientras tanto, se escuchaban gritos diciendo: “Roby, Roby, Roby”, él en respuesta no podía casi ni hablar.  Por otro lado, Dianeris.com escuchó como un joven dijo: “Lo sigo desde mis 16 años, verlo así me parte el alma… él es un poeta de la música”.

f: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Como si fuera poco los tres cerraron con bombos y platinos con los temas: “Ojalá que llueva” y “Qué bonita luna”. Definitivamente esa noche fue para quedar marcada en la historia.

Repertorio:

1. Patria

2. Las Calles

3. Mastra Vida

4. Tiburón

5. Puedo vivir del amor

6. Plantación adentro

7. El Padre Antonio

8. Decisiones

9. La Travesía

10. La Bilirrubina

11. A pedir su mano

12. Bachata Rosa

13. La Guagua

14. En el cielo no hay hospital

15. La Cosquillita

16. Noche Fría

17. Penélope

18. Aleluya

19. Blanca Mujer

20. Más y Más

21. El tiempo va

22. Esto es vida

23. Ojalá que llueva café

24. Que bonita Luna

f: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

A comentarios del reportero asegura sentir una admiración ante Draco porque aún así por lo que esta pasando continúa luchando y aunque su historia esta marcada de altas y bajas, su música es la inspiración de muchos jóvenes que lo siguen y eso es para respetar. Enhorabuena, puedo asegurarles que la pase de “show”.

2 Comments

  1. […] Juan Luis Guerra   Ver por mes! Select Month April 2012  (2) March 2012  (8) February 2012 […]

  2. […] “Más grande que grande“, uno de sus mayores éxitos cuya dedicación recayó sobre Robi Draco Rosa, demostrando así su admiración por el cantante quien padece cáncer. f: wanda cantres | […]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.