Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Ricky Luis

La madurez de Ricky Luis como artista ya es evidente, es por ello que luego de haber formado parte por 5 años de la agrupación de salsa N’klabe decide probar suerte como solista. El cantautor presenta su primer disco en solitario titulado Out the Box que incluye diez temas con las que aborda estilos musicales que no podía cantar en el grupo y del cual asegura ha sido el trabajo más importante de su vida.

El primer sencillo del disco se titula “Miedo a enamorarme”. Asimismo, se atrevió a confesar haberlo escrito bajo una experiencia vivida. De esta forma, agregó que todos los temas del disco (Out the Box) fueron compuestos inspirándose en situaciones por las que atravesaba. “Todas las canciones que yo escribo son por experiencia propia. Se me hace bien difícil simplemente escribir una canción porque sí.” dijo el cantante quien también se encargó de toda la producción del álbum catalogándose a sí mismo como una esponja musical.

Respecto al disco, afirmó que es una mezcla de todos los géneros que le gustan. “Es algo nuevo con unos sonidos bien frescos que envuelve la lirica romántica en todas sus partes. Un producto de mucha calidad. Algo no normal.”, dijo el artista añadiendo, “La base es salsa tropical con elementos urbanos, R&B y Hip Hop” reflejado así en todos los temas del álbum en donde incluye uno en inglés.

Con las canciones “Show me” y “Baila conmigo”, muestra la realidad de su cultura, puesto que nació y se crió en Chicago por lo cual su primer idioma es el inglés. Sin embargo, en la mayoría de los temas el bilingüismo permanece presente, siendo esa la tónica de este material discográfico, donde el romanticismo y los sonidos anglos dan un giro a lo que fue su carrera musical.

De sus ex-compañeros de N’Klabe, sigue colaborando con Héctor Torres, con quien grabó la canción “Al igual que ayer” y co-compuso al menos 4 temas. De esta forma, se retiran los rumores de una separación por problemas entre ellos y asegura no descartar rencontrarse con la agrupación en un futuro.

Al momento,  Ricky Luis se enfoca en su gira de promoción por Estados Unidos, América Latina y eventualmente España para presentar el material discográfico. Es por esto que no considera reunirse con su fanaticada boricua en concierto próximamente. No obstante, tiene como planes presentarse en actividades privadas y eventos más íntimos.

rickyluis.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.