Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Alejandro Irizarry

Para muchos hablar de Alejandro Irizarry es referirse a un nuevo talento, sin embargo precisamente como el título de su disco “De camino” se encuentra este cantante a alcanzar un éxito seguro. Del mismo, se desprende “Trago amargo”, primer sencillo con el que busca consolidarse dentro del mercado latinoamericano y europeo.

Alejandro proviene de una familia talentosa, siendo el hijo del ex candidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Edwin Irizarry Mora y hermano de la cineasta Juliana Maité quien  dirigió su primer video musical del sencillo en promoción. El mismo fue filmado en los escenarios de La Habana, Cuba, donde Alejandro tuvo la oportunidad de presentar la idea y colaborar en la producción.

A pesar de que es ahora cuando finalmente se da a conocer, el joven de origen británico tiene una larga preparación dentro del campo artístico. Inició su carrera apenas cuando tenía cuatro años de edad interesándose así por varios instrumentos musicales. No fue hasta que ingresó en la Escuela Libre de Música de Mayagüez donde tomó clases de piano. Próximamente se trasladó al Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) y es allí que  mejora sus habilidades tocando el violín.

Fue así como el joven que aunque nacido en Inglaterra se considera puertorriqueño, formó parte de la Orquesta Sinfónica de Mayagüez.

Pese a su talento en la música, esto no le ha impedido a desarrollarse en otras áreas profesionales. El también ingeniero civil, graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM) no descarta aprender otras carreras aunque asegura que no tiene interés en seguir los pasos de su padre dentro de la política. De igual forma, se destaca en los deportes tales como el polo acuático, natación, gimnasia, baloncesto y béisbol, manteniendo un sutil balance entre su carrera musical y su vida laboral.

Alejandro, también compone y para ello escribió algunas de las canciones del álbum siendo estas “Al amor gracias”, “El amor pudo más”, “Corazón no insistas” y “Lady legal”.  El resto del disco sigue los temas de la pasión y el amor fusionando los géneros del blues, reggae, pop y rock con su fuerte en la música que es la balada.

En el disco, colabora con grandes precursores de la música como lo es Rodolfo Barrera a quien conoció en la famosa competencia de canto “Latin American Idol”, donde formó parte del grupo de finalistas y representó a la Isla en Argentina.

twitter.com/alejandroimusic

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.