Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Tuna UPR

50 Aniversario de la Tuna UPR

El pasado 19 de noviembre, se celebró al ritmo de mucha música y algarabía en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, el 50mo. Aniversario de la Tuna de la Universidad de Puerto Rico.

Como embajadores de los puertorriqueños en el ambiente tuneril mundial, se unieron para la ocasión alrededor de 300 ex-tunos de las generaciones de los 60, 70, 80, 90, y 2000 de la Tuna UPR, junto con la Tuna actual de dicha institución.

 La velada se dedicó a la profesora Norma Urrutia de Campo, quien fundó en el 1961 la primera Tuna de Puerto Rico (la de la UPR), la cual es también reconocida como la primera Tuna Mixta (de hombres y mujeres) en el mundo. A partir de entonces, la Tuna de la Universidad de Puerto Rico ha logrado un sinnúmero de triunfos y reconocimientos, tanto en Europa, Estados Unidos e HispanoAmérica, y es parte inborrable de la historia musical de nuestra isla. Le acompañaron a Norma en tan importante ocasión, sus 3 hijos, también tunos, y José Luis Campo, su inseparable esposo, quién fuera tuno de la Tuna Hispanoamericana de Madrid y quien fué, en ese entonces, su mayor fuente de inspiración.

 Asimismo, se reconoció la extraordinaria labor de Gregorio “Goyo” Acevedo, como Director y gran luchador “Quijotesco” de la Tuna de la Universidad de Puerto Rico, por casi 40 años . Bajo su dirección, la tuna ha puesto en el panorama mundial, el nombre de Puerto Rico muy en alto en infinidad de países que ha visitado, trayendo con ellos siempre, innumerables premios y reconocimientos internacionales.

 Tanto familiares, como ex-alumnos y amigos que allí se dieron cita, fueron partícipes de una alegre, única y emotiva ceremonia llena de recuerdos, y al igual, fueron testigos de un maravilloso legado que a través de aquellos que aman la Tuna, permanece y permanecerá vivo por siempre.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.