Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Ricky Martin

Sudor, pasión y energía fue lo que imperaba en el Coliseo de Puerto Rico cuando el astro boricua Ricky Martín salió al escenario. El cantante durante el comienzo de su gira de conciertos realizados en marzo 25, 26, 27 y 28, prometió regresar a la Isla para el cierre de su gira “Mas, Música + alma + sexo”.

f: christie elías | christie@dianeris.com

“De vuelta en casa… ésta es mi casa, mi hogar, mi tierra” , “Juro que voy a dejar mi alma en el escenario”, expresó Ricky emocionado al cumplir su promesa.

Ricky no solo se ha caracterizado por cantar y actuar, sino que sobre el escenario él es un “Show man”. Su espectáculo esta lleno de música y dramatismo. Junto a sus bailarines crea una historia que podemos entrelazar con sus canciones. El concierto fue dividido por etapas cual si fuera un musical, donde vimos el tema de Cabaret, Sadomasoquismo y Afro antillano. Cabe recordar que el cantante tiene basta experiencia en actuación y musicales en Broadway.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Entre las canciones que Ricky cantó estuvieron: “Será será“, “María“, “Vuelve“, “Pégate“, entre otras. Una de las más aplaudidas fue un medley de sus canciones baladas más sonadas en sus comienzos como: “Fuego contra fuego” y “El amor de mi vida”, canciones que al volver a ser escuchadas por sus fans provocaron gritos.

f: christie elías | christie@dianeris.com

El mensaje que el cantante quiere llevar a su público no se resume solo a sus canciones, sino que en sus conciertos a través de sus bailarines y músicos, cuenta una historia donde vemos la problemática que existe en la sociedad donde habitan los prejuicios, discrimen y racismo. El cantante invitó a la gente a pensar en paz, energía positiva y cicatrización social. “La mente es muy poderosa, pensemos en cicatrización. Los quiero mucho, Dios los bendiga”, indicó el intérprete.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Durante el concierto pudimos ver un video de Ricky, donde se veía al desnudo, salpicado de pinturas y rodeado de cadenas, haciendo únicamente gestos y movimientos que transmitían un mensaje de renacimiento. Esta no fue la única ocasión que los allí presentes pudieron apreciarlo sin ropa, pues más adelante al cantar el tema “La copa de la vida”, se despojó de su camisa mientras desaparecía, gracias a los efectos de luces que rodeaban el escenario. Al volver a aparecer cantó su última canción “Lo mejor de mi vida eres tú”.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Así, Ricky Martín concluyó su gira donde visitó más de cien lugares, países a los que invitaba a visitar a Puerto Rico. Allí pudimos constatar personas que viajaron de países como España, Canadá, Brasil e Italia. Sin duda alguna, Ricky es uno de los más grandes iconos de nuestra Isla. Con su talento y carisma nos enseña que “Aquí todos somos iguales. Yo no soy mejor que tú, pero tú no eres mejor que yo”, concluyó el artista.

2 Comments

  1. […] de seguro replicará con los otros 10 temas que integran el álbum, producido por George Noriega (Ricky Martin, Shakira, Draco Rosa, Gloria Estefan) y el respaldo de Maurie Stern en tres […]

  2. […] a “tres amigos pasándola bien”, refiriéndose al concierto en la Isla junto a Ednita Nazario y Ricky Martin el próximo 16 de […]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.