Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Miss Puerto Rico Universe 2012

Puerto Rico tiene una nueva soberana y es del pueblo de Rio Grande, Bodine Koehler logro alzarse con el máximo galardón de la belleza puertorriqueña al ganar la corona de Miss Universe Puerto Rico 2012. En una noche donde la belleza se hizo sentir de principio a fin las candidatas del concurso lograron competir sanamente por el ostentado título.

La apertura de esta noche mágica estuvo a cargo del cantante Daddy Yankee quien apareció en un acto de magia prendido en fuego en el escenario, de inmediato las candidatas salieron a la tarima luciendo trajes de color rojo a la vez que bailaban con el Big Boss. Sin perder tiempo se dio inicio al concurso con la presentación de todas las concursantes para luego seleccionar a las 16 semifinalistas que fueron las candidatas de los pueblos de: Mayagüez, Yabucoa, Aguada, Loiza, Camuy, Carolina, Morovis, Rio Grande, Cayey, Arroyo, Lajas, Toa Alta, Aguas Buenas, Yauco, Toa Baja y Sabana Grande.

Tras esta selección las semifinalistas desfilaron en traje de baño mientras la cantante Fanny Lu, interpretaba una de sus melodías. Una vez culminado el desfile el jurado selección a 10 candidatas para que continuaran en la competencia estas fueron las representantes de: Loiza, Arroyo, Mayagüez, Aguada, Aguas Buenas, Carolina, Camuy, Rio Grande, Toa Alta y Yabucoa.

La emoción continuaba sintiéndose en el Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferre, para dar paso al desfile en traje de noche quien estuvo a cargo de Cristhian Daniel quien amenizo tan elegante desfile, en esta ocasión la concursante de Aguas Buenas tuvo un percance en la pasarela, siguiendo con la emoción el jurado selecciono a las 6 finalistas que fueron los pueblos de: Arroyo, Aguas Buenas, Carolina, Rio Grande, Toa Alta y Aguada.

Este año las preguntas finales causaron conmoción en las candidatas, mientras los nervios se apoderaron no tan solo de las finalistas sino, también de todo el público presente. Ya el certamen llegaba la final y la nueva reina ya había sido seleccionada. Este año además del título de Miss Universe las cuatro finalistas representarían a la isla en diferentes concursos a nivel internacional.

Como en todo concurso se entregaron premios que recayeron en la concursante de Aguas Buenas con el premio de Miss Fotogénica, Miss Amistad fue el pueblo de Morovis y el premio de JCPENNY lo obtuvo la representante de Rio Grande.

Ya el final de concurso había llegado y Viviana Ortiz Miss Universe 2011, se presentó en el escenario para despedirse de los puertorriqueños y así dar paso a entregar su corona. De inmediato la representante de Aguada Sharleyka Vélez quedo como quinta finalista, Miss Aguas Buenas Nadyalee Torres como cuarta finalista y nos representara en el certamen Miss Top Models of World, la tercera finalista fue el pueblo de Arroyo Jennifer Guevara quien nos representara en el concurso Miss Continente Americano, Toa Alta Gabriela Berrios quedo como segunda finalista y participara en Miss Supranational, la primera finalista fue Carolina Vanessa De Raide quien nos representara en Miss Intercontinental y la ganadora fue Miss Rio Grande Bodine Koehler quien es la nueva Miss Puerto Rico Universe 2012.

En fin fue una noche donde la belleza puertorriqueña se hizo lucir y las candidatas demostraron que a pesar de todos los problemas que están afectando a Puerto Rico, aún existen concursos como esté que unen a la familia puertorriqueña.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.