Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Idol Puerto Rico

Décimo Concierto

En la noche del lunes, 7 de noviembre, se celebró el 10mo concierto de la competencia de Idol Puerto Rico. Con una audiencia de 1,600 personas en el Centro de Bellas Artes de Caguas y un 63% de “share” en el demográfico de mujeres 18-49 años en la última media hora del programa, Idol hace historia en la television local, según la encuestadora Nielsen. Comenzó con los jueces: Ricardo Montaner, Jerry Rivera, Érika Énder y Topy Mamery, exhortando al público puertorriqueño a votar por su candidato favorito. Seguido de ello, salen al escenario los participantes que quedan en la competencia: Japhet, Joseph y Christian, recibidos por grandes aplausos de parte de la fanaticada.

v: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Tras un resumen de lo acontecido la semana anterior, el cantante y compositor puertorriqueño, Christian Daniel, interpretó su éxito “Pedacito de cielo”, habló sobre su experiencia al conocer a los participantes y les dejó un mensaje:

v: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

“No importa lo que pase esta noche, lo que esta aquí [señalando a su corazón] no lo tumba nadie, mi gente. Cuando tu realmente quieres algo, hay que seguir pa’lante, no importa lo que digan. Cuando tu corazón te dice una cosa hazle caso, y les digo de verdad que todo en la vida se puede. Yo llevo 10 años tratando y luchando, y muchas veces me he caído y muchas veces me he levantado. Lo importante no es cuantas veces te caes, sino cuantas veces vuelves y te levantas.”

La segunda invitada de la noche fue la cantante de merengue y bachata, natural de República Dominicana, Milly Quezada, quien interpretó su éxito “Toma mi vida”. Una vez terminada su canción, jocosamente se dirigió al animador del programa, Jaime Mayol, quien de igual manera bromeó con ella. Finalmente, se despidió dirigiéndose a cada uno de los jueces pues ha trabajado con ellos en más de una ocasión.

Tras una pausa comercial, dan por comenzada la competencia en la que cada participante interpretará dos éxitos de su cantante preferido. Christian habla sobre sus influencias musicales y menciona que admira al cantante y compositor puertorriqueño, Luis Fonsi, pues gusta mucho de sus baladas, de su forma particular de interpretarlas y que por ello ha seguido su carrera desde el inicio. Inmediatamente Christian interpreta el más reciente éxito de Fonsi, “Respira.” Tras los comentarios del panel de jueces, el próximo participante en cantar es Japhet, quien indica que su mayor influencia musical es Ricky Martin; por tanto, interpreta su éxito, “Tal vez”. De igual forma, tras los comentarios de los jueces, el tercer participante, Joseph, menciona que su mayor influencia musical ha sido el grupo Cultural Profética. Entonces, con mucha seguridad, interpreta su éxito “Ideas nuevas.”

v: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Tras otra pausa comercial, dan por comenzada la segunda fase de la noche. Los participantes vuelven a interpretar canciones de sus ídolos. Christian interpreta “Me matas”, de Luis Fonsi. Japhet eligió el éxito de Ricky Martin, “Gracias por pensar en mí.” Mientras que Joseph cantó “Ilegal” del grupo Cultura Profética. Los comentarios de los jueces fueron bastante similares. Unánimemente alabaron a cada uno de los participantes. Topy Mamery dejó claro que entiende que el mejor que canta es Christian, quien tiene más “ángel” es Japhet, y el que tiene un estilo más único es Joseph, pero que de los tres es a quien el eliminaría de la competencia, pues se aburrió con su “performance”.

v: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Para cerrar el décimo concierto de Idol, Jaime Mayol presenta al “Pavaroti de la Salsa”, Tito Nieves, quien interpretó su nuevo éxito, “Eres linda”, curiosamente, con menos ánimo y esfuerzo que Joseph, siendo en esta ocasión yo la aburrida, y aparentemente Mamery también, pues se le vio mirando hacia abajo pendiente de algo que no era el show. Nieves se despide felicitando a los participantes, dando sus respetos al jurado y aconsejando a los muchachos a que “ganen o pierdan sigan hacia adelante, sigan sus sueños y nunca se den por vencidos.”

v: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Entonces, llegó la hora de conocer el participante que abandonaría la competencia. Jaime Mayol se dio a la tarea de mencionar al primer finalista del programa, Japhet. Tras una pausa comercial menciona a quien acompañaría a Japhet en la final, Christian. Haciéndose obvio que el eliminado de la noche fue Joseph, este volvió a interpretar “Ilegal”. Así se le dio final a un histórico episodio de Idol Puerto Rico. No nos queda más que esperar a que el público vote por su favorito en las próximas dos semanas para así conocer a la nueva estrella entre el talento puertorriqueño. ¿Por quién votarás tu? ¿Christian o Japhet?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.