Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Cultura Profética

La noche del sábado fue una mágica, para los fanáticos de Cultura Profética. Quienes celebraron bajo las estrellas en el Sixto Escobar sus 15 años de trayectoria musical.  

La celebración conto con la apertura de MIMA, antigua corista de CP,  quien recientemente  presento su producción como solista  en  La Respuesta.  Los espectadores, tuvieron la oportunidad de disfrutar de Dj Velcro y la ritual pasarela de Hecho a Mano y su étnica moda.

v: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Pasadas las 10 de la noche los integrantes de  Cultura suben  a tarima, Willy Rodríguez, Eliut González, Boris Bilbraut, Omar Silva y Juan Carlos Sulsona. Mientras visuales de su carrera, adornan la tarima. Baja la tensión, fue el tema que dio por apertura su presentación, seguido Sube el humo,  Somos muchos y Rimas pa’ seducir, temas de su disco más reciente La Dulzura. Willy, vocalista de Cultura Profética, aprovecho la audiencia y lanzó una descarga sobre el gobierno de PR y sus líderes.

  “¡Fortuño, fuera! ¡Santini, fuera!”, el público respondía. 

El vocalista  menciono,  expresiones de lucha por la Patria e independencia emitidas por la nacionalista Isabelita, compañera de lucha de nuestro Pedro ALbizu Campo.

En ese momento al ver la realidad que se encuentra nuestro país y ella (Isabelita) sus 103 años y aun desear y luchar por la libertad, tuve que llorar”. Willy, vocalista de CP

  Seguido a estas expresiones Boris Bilbraut el baterista de la banda interpreto  Canto en la prisión, dedicado a los presos políticos, seguido de los temas ¿Qué será? y Días intensos.

Otro  de los momentos emotivos  en tarima,  lo compartieron los chicos de Cultura Profética junto a trovadores entre ellos Luis Daniel Colón y  dos niños quienes dedicaron sus versos a los quinceañeros.

v: misael rodriguez | rodriguez.misael@gmail.com

Los chicos culminaron la celebración con Fruto de la Tierra, tema que los comercializo para el 1999 perteneciente a su primer disco Canción de Alerta.  Los muchachos de CP romantizaron el Sixto Escobar, por casi tres horas. Entre otros temas interpretados, La complicidad, Para estar, Verso terso, Deseo y Momento de Ocio en fin fueron más de 20 temas en los cuales el reggae roots lucio como un género que no caduca y une a la sociedad, no  importando la edad, raza o condición social.

Enhorabuena, los quinceañeros del reggae desean compartir el concierto a través de su fan page por Facebook, el 1 de diciembre.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.