Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Reik

Divertidos, joviales, juveniles, extrovertidos, vanguardistas, talentosos, son tan solo algunos de los adjetivos que mejor podrían describir a estos chicos “fronterizos” de Reik. Imagínense que tan “cool” pueden ser que andan con una “flip cam” grabándose todo el tiempo para reproducirlos en sus redes sociales y documentar cada momento que viven de su exitosa carrera musical. Con esa misma energía y carisma, los chicos de Mexicali llegan a Puerto Rico para presentar su nueva producción llamada “Peligro” y de vez, ser parte de la Noche de Estrellas de Fidelity.

“Fue bien especial desde un principio, desde que lo concebimos”; confesó Jesús (vocalista) en referencia a su nuevo bebé musical y cuarta producción del trio. Jesús subrayó la importancia de haber encontrado un equipo de personas correcto para trabajar la producción, ya que gracias a la labor de Cachorro López junto Kiko Cibrián y Ettore Grenci, consiguieron que su disco fuera “muy pop, muy brilloso, muy padre”.

Con la influencia de la música en inglés, en especial la electrónica, pero sobre guardando un balance entre las canciones baladas y movidas, “Peligro” se compone de 14 temas, donde cuatro son baladas y el resto son movidas; pero sin dejar atrás su línea romántica. “Después de un éxito tan grande como fue “Un día mas” fue un reto para nosotros hacer este cuarto disco y que fuera mejor para nosotros mismos”; sentenció Julio (Guitarra Acústica). Julio describe esta producción como “un poquito más innovadora, una evolución de nuestra música, un disco de 14 canciones muy pop, muy divertido”.

Reik pretende llevar su música a países donde aun no ha llegado su música como Brasil, España, Italia y Asia. “A donde pretendemos llegar, pues hasta donde se pueda”; refutó Bibi (guitarra eléctrica) a preguntas de la prensa. Reik no duda en hacer un “crossover” musical debido a la fuerte influencia de la música en ingles en ellos al ser de frontera, “es un paso bastante natural para nosotros”; expresó Jesús. Los chicos grabaron dos canciones en inglés, “It’s over” (A ciegas) y “Play with fire” (No te quiero olvidar), las cuales son incluidas como “bonus track” cuando compran el disco por iTunes solamente.

Julio, Jesús y Bibi buscan llegar a más países y a más corazones con esta nueva producción y aprovecharon el momento para deleitar a sus “fans” en la Noche de Estrellas de Fidelity, en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, antes de sumergirse en los ensayos para lo que será su gira a mediados de octubre. Se espera que Reik regrese a Puerto Rico en concierto para finales del 2011 ó principios del 2012 ya que anhelan conocer algo más que Borders de Plaza Las Américas, el aeropuerto y las estaciones de radio. Precisamente es en Borders donde estarán firmando autógrafos el sábado, 10 de septiembre desde las 2:00 p.m.

Los chicos confirmaron en exclusiva para Dianeris.com que no tienen planes de separarse y que siguen juntos por mucho tiempo. “No… nada de eso… más unidos que nunca… hay Reik para rato”; aseguró Jesús. Reik exhortó a sus seguidores que se mantengan conectados con ellos a través de www.reik.tv y sus enlaces con Facebook, Twitter y YouTube. “Le echamos muchas ganas a todo el rollo de las redes sociales… evidenciamos lo idiotas que somos”; confesó entre bromas el vocalista Jesús.

reik.tv

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.