Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Jan

comunicado de prensa

Mía“, marca un nuevo giro dentro de la versátil carrera musical de Jan, un multitalentoso joven que ha dejado muy claro que su estilo musical no es uno más. Su sonido único nos permite encontrar a un artista con una sensibilidad que cimentará huellas en la música latina logrado un sonido propio en medio de tantas repeticiones de la música de hoy.

La intención de este artista, nacido en Puerto Rico, es abrir una brecha en la música. No sólo al crear su música, sino al interpretarla, porque Jan canta, compone y produce, mezclando soul, hip-hop con el pop, ligándolo con sonidos tropicales. Su propuesta es una novedosa fusión que no tiene precedentes.

La pasión por la música le llegó por herencia, ya que su padre es un gran coleccionista de discos de múltiples géneros, y su madre, es miembro del famoso coro de Puerto Rico Viva La Gente. Y su abuelo, reconocido instrumentista, fue trompetista e integrante del “Trío”. Y quizás, el más conocido de su familia hasta hoy, es su hermano Luis Fonsi, uno de los cantautores más preciados del pop latino. Así que, crecer entre artistas y músicos, fue parte de su entorno cotidiano.

Comenzó a cantar a los 4 años y desde los 6 años formó parte del Coro de Niños de San Juan, perteneciente a una reconocida escuela de música a nivel mundial. Más adelante, a los 9, él y su familia se mudan a Orlando, Florida, experimentando un cambio geográfico que también impactaría en su manera de percibir el mundo.Fue ya en esta ciudad donde enfrenta un entorno totalmente nuevo con respecto a la música.

Descubre MTV y con ella, los géneros R&B y el hip-hop, dejándose cautivar por sus armonías y modulaciones vocales, contagiándose de grandes valores como Stevie Wonder, Michael Jackson y los Jackson 5, Boyz ll Men, Marvin Gaye, Brian McKnight y Mint Condition, entre tantos otros.Poco a poco, fue sorprendiéndose con íconos como Bob Marley, Nirvana, Earth Wind & Fire, Queen, Wu-Tang, y Prince, empapándose de sonidos que iban construyendo su propia personalidad artística.

Con gran entusiasmo, no demora en dar sus primeros pasos y forma una banda de jazz donde interpretaba el trombón. Después, suma a su talento estudios de teoría musical y vocalización, comenzando a darle forma a su propio sueño. Y para comenzar a cumplirlo se muda a Los Ángeles, California. Allí es firmado por Ron Fair, presidente de A&M Records, alcanzado la oportunidad de perfeccionar su composición y grabar junto a productores tan importantes como Ray Cham, Beau Dossier, Cutfather & Joe, Manuel Seal, Robbie Nevil, Franne Goldie, Rob Bolt, Damion Elliot y Mishcke.

Dos años después, se reinstala en Nueva York para seguir evolucionando en su carrera. Ya en La Gran Manzana comienza a pisar míticos escenarios como los clubes Joe’s Pub, Village Underground y Cutting Room. Esto va definiendo su estilo que termina por unirse al sabor latino cuando decide radicarse en Miami y absorber la multiculturalidad de esta ciudad tropical. Esta vez, sus canciones llegaron a las producciones de estrellas como Olga Tañón, su hermano Luis Fonsi, Juan Vélez, Mario Vásquez, Pitbull, B-5 y Baby Bash.

No pasó mucho tiempo cuando Sony BMG Latin lo descubre y en abril del 2006 lanza su primer disco titulado, “ON”, un álbum bilingüe que fusionaba R&B, hip-hop y sonidos tropicales, ofreciendo una novedad al mercado latino necesitado de nuevos aires. El primer sencillo fue “Playing With Fire / Juegas Con Fuego”, grabado junto al famoso productor Jim Jonsin, quien a trabajado con Pitbull, Lil’Wayne, Danity Kane y Jaime Foxx.

Su segundo sencillo fue “Duele” y lo ubicó entre las primeras posiciones de las radios latinas.En el verano del 2006, la FIFA, Federación Internacional de Soccer, lo invita a representar a Puerto Rico en los eventos de la Copa Mundial de Alemania y esta fue una gran ventana para mostrar su talento a los cinco continentes. De inmediato, los productores más jóvenes del género urbano le solicitan sus canciones y une su talento a proyectos de “Los Benjamins” (Luny Tunes), “Caribbean Connection” (Diesel) y “The Gold Pen” (Wise).

Entre  todo esto Jan abre un estudio de grabación en Downtown, Miami, J’s House Studio, junto a su gran amigo y socio Justin “J-Fly” Daniels quien ha trabajado gran parte de su carrera bajo Manuel Seal y Jermaine Dupri. Fue en ese momento donde también nace su compañía de producción Jeaniusmusiq Inc. Desde que abrió puertas Jan ha estado bien activo produciendo y trabajando con artistas como Ha*Ash, Trey Songz, Malu, Calle 13, Don Omar, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Marger, Juan Velez, Ana Isabelle.Aparte de su trabajo con otros artistas, en el último año, Jan ha dedicado la gran mayoría de su tiempo y esfuerzo para dejar plasmado en su nuevo disco la intención de seguir marcando el paso de la nueva música latina.

janmusica.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.