Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Barreto

Comunicado de prensa

Josué Barreto, líder de la agrupación Barreto y Tu Plena siempre ha perseguido un sueño: continuar llevando la plena a otros confines del mundo como lo han hecho otras agrupaciones puertorriqueñas.

Su sueño está por cumplirse. El sello Tiger Music acaba de tomar las riendas de su carrera, tanto a nivel discográfico como en el plano de manejo. “Barreto es algo más que plena. Es un concepto de puertorriqueñidad, de la esencia de tradiciones nuestras que queremos que el mundo conozca. Para nosotros es un orgullo contribuir a que Barreto y su orquesta lleven un mundo de colores folklóricos de nuestra isla a otros países.” _ expresa Ana Juelle, Presidenta de Tiger Music.

Es por eso, que grabaron la versión salsa del tema “A Puerto Rico” con el que Barreto debutó por primera vez en las Listas de Billboard. Aunque la posición fue la número 37, el estar en la lista es un privilegio para el músico y cantante, que se ha dado a conocer por el colorido en sus vestuarios y sus espectáculos glamorosos donde combina vegigantes, bailarines, cabezudos, entre otras atracciones.

Ahora bajo Tiger Music, lanza su nueva producción discográfica titulada “La antesala de Puerto Rico pa’l mundo”. En ella incluye dos temas nuevos: la Bomba “Si Dios fuera negro” y la Plena “Baila mi rumba”, que constituye el segundo corte promocional.

El disco además incluye la versión en salsa mencionada “A Puerto Rico” y una versión merengue mambo de “Arroz con gandules”. Los otros temas están contenidos en los discos anteriores como los éxitos “El verano” y “Cien parrandas”.

Se han incluido una selección de temas de grabaciones anteriores porque ambas no han trascendido a nivel internacional. A partir de hoy, esta grabación estará en todos los portales cibernéticos de música (amazon, itunes, cdbaby) y a principios de octubre estará físicamente disponible en Puerto Rico y Estados Unidos. Otros mercados latinoamericanos serán abarcados para el mes de noviembre.

En marzo del año entrante, Tiger Music lanzará el próximo disco de Barreto que contendrá diez temas inéditos y que comenzará a grabarse en las postrimerías de este año.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.