Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Pandora

Con más de 25 años de carrera, Pandora se presentó el día 28 de agosto de 2011, en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Tal pareciera que el tiempo se hubiese detenido, pues sus voces sonaban intactas y el público recordaba las canciones como si fuera ayer que las escucharon por primera vez.

El concierto comenzó con un video donde pudimos ver imágenes de sus comienzos y de la discografía completa. Tras culminar el video con audio, pudimos observar en el escenario a Isabel, Mayte y Fernanda, luciendo vestidos negros y dando inicio con la canción “Alguien llena“, seguida de un popurri de Emmanuel.

¿Cuánto esperamos estar aquí condenados? ¿Cuánto?, expresó Fernanda, la cual vimos emocionada al presentarse en Puerto Rico.  Algunas de las canciones mas aplaudidas fueron:  “Maldita primavera“, “Sin él” y “Sólo él y yo“.

Con una ovasión de pies fueron recibidas nuevamente, tras volver de su segundo cambio de ropa, para ésta vez para interpretar a la audiencia un medley de las canciones más sonadas en radio por el trio musical. Entre las canciones estaban: “Cuando tú no estas“, “Como una mariposa“, “Mi hombre” y “No puedo dejar de pensar en ti“.

Las chicas en todo momento estuvieron riendo y hablando con el público. Como un gesto de complacencia, Pandora decidió pedirle al público que les mencionaran canciones que ellos quisieran escuchar en la noche. Fernanda preguntó que como se decia aquí en Puerto Rico a las canciones que van seguro, para lo que un admirador contestó: “Obligau“. Desde entonces cada vez que alguien mencionaba un tema que estaba ya programado a cantarse, las cantantes gritaban “Esa va, obligau“. Algunas de las canciones pedidas fueron: “La ursurpadora” (tema de la telenovela que protagonizó Gabriela Spanic), “Cinco minutos“, “Ni tu ni yo” y “Jamás“, tema en el que Fernanda y Mayte se cuestionaban quien era la que la había cantando de las dos en el disco.

Luego de las complacencias, Isabel se acercó a la planta baja y Fernanda a la planta alta de Bellas Artes, de ésta manera comenzaron un juego con la audiencia en el que ellos tarareaban o cantaban para ver que grupo lo hacía mejor. No obstante, mientras las chicas entretenían al público pudimos observar en el escenario una “sorpresa”.

Pandora siempre se ha caracterizado por cantar baladas y mariachi. Esta vez no fue la excepción y muchos tomaron como “sorpresa” que los complacieran al escuchar a éstas famosas intérpretes mexicanas, cantar individualmente un tema en Mariachi.  En ésta ocasión las chicas cambiaron nuevamente su vestuario llevando consigo alguna vestidura oriunda de México.

El concierto que duró más de dos horas concluyó con los temas: “Como te va mi amor” y un popurri de Juan Gabriel.

Cabe señalar que el público quedó con ganas de escuchar otros de los éxitos sonados en la Isla entre ellos “Matame suavemente” uno de los más importante dentro su carrera de 25 años.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.