Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Killer Joe

comunicado de prensa

Función: Sábado, 10 de septiembre

Tablado Puertorriqueño presenta en Puerto Rico la sensacional comedia de humor negro “KILLER JOE”, la pieza que dio a conocer a Tracy Letts, (galardonado autor de AGOSTO: CONDADO DE OSAGE ), a partir del 2 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

f: neysa jordán | escena boricua

Otra vez vuelve Letts a presentar una familia infernal donde las complicadas relaciones  personales se sazonan con drogas, sexo y corrupción. El humor es negro, la sangre es roja, la obra está clasificada R.

La familia Smith reside en un destartalado  tráiler que nadie se preocupa por recoger, mucho menos por limpiar. El padre (René Monclova) es un inútil y un vago, con la única aspiración de que no le falte una cerveza fría cuando se sienta en calzoncillos a ver televisión.

f: neysa jordán | escena boricua

Como es de esperar, la madre hace mucho decidió abandonar a esta joyita de virtud masculina. Su actual cónyuge ,  la desfachatada Sharla (Yamaris Latorre), es su pareja perfecta en cuanto a sus hábitos hogareños y total ausencia de clase – pero es también mucho menor, mucho más atractiva y espera del sexo muchísimo más de lo que su marido puede proveer.

El hijo mayor (Luis Gonzaga) tiene una deuda con con el tirador que le suple las drogas. Lo mejor que se le ocurre para saldarla, es despachar a su madre y cobrar el seguro de vida. Y para eso tiene que llamar a Killer Joe Cooper  (Jimmy Navarro) – un policía que mantiene el orden de día y da servicios de “eliminación” en su tiempo libre.  La cuestión ahora es cómo pagarle al Sr. Cooper el adelanto que exige. La solución está en entregarle como fianza a la hija Dottie (Camila Monclova), una joven de mente lenta y líbido activo, que acepta sin remilgos ser la ficha que rompe el tranque.

f: neysa jordán | escena boricua

La relación de Gilberto Valenzuela y Tablado Puertorriqueño con Tracy Letts comenzó  con el estreno mundial en español de AGOSTO: CONDADO DE OSAGE. El autor ha cedido los derechos para esta producción local de la obra que lo dio a conocer en Londres y Nueva York, y que se ha representado a través de todos los Estados Unidos.

f: neysa jordán | escena boricua

Puerto Rico tendrá la oportunidad de verla en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce desde el 2 de septiembre.

Sábado, 10 de septiembre

Para información 787-792-5000 o www.tcpr.com.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.