Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 
Ana Torroja
 

Ana Torroja

Tour Conexión

 
3 pianos
 

3 pianos

 

Juan Luis Guerra

A “Son de guerra” se dieron cita las personas que fueron a ver a Juan Luis Guerra al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Con tres funciones llenas en su totalidad se presentó el cantante los días 12, 13 y 15 de agosto. El concierto comenzó con el tema “Apaga y vámonos” donde la audiencia se puso de pies llenos de entusiasmo. Desde principio a fin el concierto fue uno de calidad, desde el sonido, la iluminación, voces y producción en general.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Al culminar la canción, el artista dijo “¡Buenas noches, Puerto Rico! ¡Un placer!” y continuó con “La bilirrubina”, seguido de “La travesía” y “La llave”, la cual fue una de las favoritas del público, quienes bajaron de sus asientos en las gradas a bailar en el área de arena.

f: brenda malaret | bmalaret@hotmail.com

El artista en ocasiones anteriores, había dado a conocer su “Fe” al cristianismo y por tanto, incluyó en su repertorio varias canciones de corte religioso como “Son de Rey”, “Mi bendición” y “Para ti”, en la cual pudimos constatar un público dividido entre bailes y alabanzas a Dios. “Pertenezco al mejor club, al del Rey de Reyes” reiteró Juan Luis, para luego enseñar a los asistentes el “pasito de la gracia”.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Juan Luis Guerra, siempre se ha caracterizado por ser un “artista completo”, donde puede interpretar varios géneros en sus conciertos como balada, bachata, salsa y merengue. De igual manera, suele tocar distintos temas en sus canciones como el amor, la fe, festejos y temas sociales. Con las canciones “Visa para un sueño” y “El Niágara”, dio su voz de alerta sobre los asuntos que pasan en el Mundo. “Esta canción la escribí en 1996, yo espero que las cosas estén mejorando, porque es duro pasar el Niágara en Bicicleta” expresó el cantautor, para luego montarse en una bicicleta teniendo de espaldas una pantalla donde se podían ver distintas imágenes de lugares, que visualmente parecía que recorría.

Su trayectoria ha ido de la mano con el grupo 440, el cual tuvo su participación sin el artista, al interpretar Lola’s Mambo y un Solo de Percusión donde cada músico demostró su talento. “Las avispas” y la “La guagua” fueron unas de las canciones más bailadas. En dos ocasiones el artista hizo una “falsa” despedida poniendo a la gente a gritar la palabra “otra”.

En una de las entradas el artistas de nacionalidad dominicana, volvió emocionado al enterarse por su hijo, de la asistencia en el público de José Juan Barea, quien fue acompañado por su compañera Zuleika Rivera. Juan Luis Guerra, demostró su admiración por el baloncelista para luego indicar que “No había visto jugador mas guapo que Barea” y que, “Lo que más me llenó de satisfacción fue cuando Barea sacó la bandera puertorriqueña”

Durante el concierto, no se presentaron artistas invitados para cantar junto a él en el escenario, solo pudimos ver a Juanes a través de un holograma donde hicieron dúo para interpretar “La calle”. Cabe destacar que como preámbulo al concierto, se presentó el cantante puertorriqueño Christian Daniel, quien interpretó varias canciones de su segundo álbum “Todo lo que tengo”, incluyendo el sencillo “Pedacito de cielo”. Christian, agradeció a Juan Luis por la oportunidad de presentarse en su concierto y a la vez estar en el “Choliseo”. De una vez expresó que, “Estos son los mejores días de mi vida”.

El concierto finalizó con el tema “Ojala que llueva”, en una versión más acústica, quedando el público con ganas de “más”.

juanluisguerra.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.