Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Daniel Paez

¿Desde que edad sentiste que cantar era tu vocación?
A los 16 años es cuando sentí a un 100% que mi vocación era cantar y dedicarme a eso toda mi vida.

Ahora que eres cantante, ¿te gustaría seguir en algún paso de actuación? ¿con quien te gustaría hacer un dúo?
Claro que me gustaría, he tomado varios cursos de actuación tanto teatral como escénica. Me encantaría hacer un Dúo con un interprete que tenga la misma fuerza interpretativa que yo pongo al cantar.

suministrada

Sabemos que en tu familia hay una alta vena musical por parte de tu mamá Jeaneth Salgado. ¿Tienes hermanos? ¿A los mismo les interesaría seguir tu mismo rumbo?
Tengo 3 hermanos, mi hermana mayor definitivamente no, mis dos hermanos pequeños son muy musicales y les gusta cantar y se interesan por los instrumentos, pero no se aun con certeza si alguno quisiera dedicarse a esto al 100% como yo.

Luego de tu visita a Puerto Rico, regreso a su país Natal y en Quito compartió tarima junto al boricua Chayanne ante 40,000 personas en Quito. ¿Que te pareció el espectáculo de Chayanne? pudieron compartir momentos juntos?
Muy muy bueno, su ¨performance¨ en el escenario, su conexión con el publico es lo que mas destaco de el. Tuve la oportunidad de charlar un momento e intercambiar varias bromas, hablar de su país y del mío, nos tomarnos un par de fotos también.

Normalmente se dice que nadie es profeta en su tierra, pero al parecer estas rompiendo esa tendencia. ¿A que atribuyes tu éxito en Ecuador?
A todo el trabajo que empecé desde que era muy joven, eso hizo que la gente me fuera conociendo y tomando afecto, cuando saqué mis primeros temas, los medios de comunicación siempre me aceptaron, además muchos de ellos conocían la trascendencia musical de mi familia, en especial de mi madre.  Este antecedente, si fue un punto positivo a mi favor porque creo que eso despertó el interés de los medios de difusión y ya con su apoyo pude llegar a la gente que se ha encariñado mucho con mi música y mis letras.

¿Qué ha sido lo mas que te ha impresionado de la gira de promocion que has efectuado?
Sin duda alguna el cariño de todas las personas hacia mi música y mi carrera, ya que esta fue mi segunda visita a Puerto Rico visitando los medios de comunicación sentí que la gente se alegro mucho de tenerme nuevamente por ahí.

Dices ser un enamoradizo, ¿Qué es lo más que te gusta en una mujer? ¿cómo conquistas a una mujer?
Su rostro, pienso que ahí podemos tener una idea de cuan sincera puede ser una persona. Para conquistar simplemente me gusta ser yo mismo, no me gustaría que alguien se enamore de algo que no soy.

Las fanáticas en Latinoamérica tienden a ser bastante incisivas ¿que es lo más atrevido que te han hecho o que te han dicho?
Pues cosas desde subirse al escenario para darme un beso en pleno show o ofrecerme ser su novia aun que sea por Internet.

suministrada

¿Cuáles son tus planes al salir de Puerto Rico?
Regresar a Ecuador donde me invitaron a unas premiación donde voy a cantar y a ser premiado (estoy muy contento y agradecido por eso), Viajare a España a 2 eventos que me invito la comunidad de Madrid y haré una gira de medios. En septiembre voy a ir a Miami y espero para ese entonces regresar a Puerto Rico a dar unos conciertos por allá.

Su primera producción Cuando Te vuelva a ver cuenta con 8 temas de tu autoría y el actual en promoción, ¨Ya pasarᨠes de Luis Fonsi y Claudia Brant. ¿Que te gusto de ese tema el cual escogiste? haz conocido a Luis Fonsi?
Desde que empecé mi promoción siempre he cantado mis propios temas, Ya pasará, es el primer tema que cantó que no es de mi autoría pero me complace que lleve el sello de dos compositores tan exitosos.  Me gustó mucho la temática del tema, es un mensaje positivo que se adapta para cualquier situación.  No he conocido a Luis Fonsi, me encantaría tener la oportunidad de hacerlo, aunque lo he conocido a través de sus canciones, que siempre me impactaron por la fuerza interpretativa.

¿Dónde se filmo el video? háblanos un poco de eso…
El video se filmó en Ecuador en la ciudad de Cuenca, que como anécdota tiene, que es la ciudad de mis ancestros, una preciosa ciudad declarada ¨Patrimonio cultural de la Humanidad¨, ciudad rodeada de 4 ríos, muy pintoresca.  El director del video es de esta ciudad y sin duda escogió un par de locaciones que se ajustaron a lo que yo quería que fuera el video.  Siempre me involucro en mis proyectos y junto a el creamos las 3 historias que se muestran en el video, me encantó como quedo el mismo.

Tu primer tema en Puerto Rico “Donde estás” que era de tu autoría era una balada muy linda, ¿te inspiras en propias vivencias cuando escribes?
Así es, todas mis canciones llevan ese toque personal, todas son escritas por vivencias propias y llevan mi forma de amar en cada una de ellas.

¿Has sufrido por amor? si fue así, ¿cómo te despejas?
Si, mi forma de despejarme es pasar el tiempo libre con mis amistades, o simplemente componer y lograr desahogar todo lo que siento en mis canciones.

Además de la balada, ¿que otro tipo de música te gusta?
En realidad me gustan muchos otros géneros musicales entre los que está el rock latino, la música anglo, un poco de electrónica, en si toda la música que este bien hecha.

Cita de cierre sobre tu visita a Puerto Rico
Me gustó mucho regresar a esta hermosa isla, de gente cálida, estos son detalles muy especiales para mi. Como lo dije ya una vez, Puerto Rico me hace sentir como en casa.

danielpaezmusic.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.