Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Cristian Castro

El fin de semana del 19 al 21 de agosto el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce fue el escenario para la gira de conciertos “Viva el príncipe” de Cristian Castro. Los primeros visuales del show presentaban a Cristian junto a su padre y el cantante mexicano José José juntos en tertulia, exaltando sus dotes como cantante y bendiciendo su “garganta de oro”.

f: christie elías | christie@dianeris.com

El galardonado artista entonó sobre treinta canciones a lo largo de la noche entre ovaciones y continuos aplausos de un público que llenó a capacidad la sala Antonio Paoli. Con arreglos en sus melodías entonaron algunas canciones mientras complacidos todos cantaban, y en ocasiones bailaban en sus asientos.

Durante la primera parte del concierto el “Gallito feliz” (le) rindió’ tributo al astro de las baladas mexicanas José José. Ataviado de chaquetón blanco y pantalones negros apareció en tarima mientras el público le aclamaba. Acompañado por una orquesta compuesta de violines, cellos, guitarras, percusión, trompetas y teclado comenzó el concierto cantando “Ahora no”. Entre aplausos y elogios dio un recorrido a través de algunas de las canciones más populares de la autoría de José José.

f: christie elías | christie@dianeris.com

En un medely incluyo “El amar”, “Amor amor” y “Lo que un día fue”. Aclamada desde sus primeros acordes entono “La vave del olvido” seguida por otro medley de canciones “Gavilán o paloma”,” Si me dejas”, y “Volcán”. Al interpretar la canción “El triste” aclaró, “esta es la más triste de José José… pero la más bonita” al finalizar agradeció a José José por dejarle cantar sus canciones. En el repertorio de tributo también incluyo, “Ya lo pasado, pasado”, con esta se despidió por unos momentos “Adiós al pasado, que viva el Príncipe Puerto Rico, San Juan” mientras corría tras bastidores para un cambio de ropa.

f: brenda malaret | bmalaret@hotmail.com

Apareció vestido de negro entre sonidos tribales y paisajes de la naturaleza se escuchaban los primeros acordes de “Ritual”, en esta canción lucio’ como todo un rockstar acompañado por guitarras eléctricas, sonidos de la batería y percusiones que provocaron una lluvia de aplausos. En medio de la canción la cual termino diciendo “Déjate llevar Puerto Rico… Hasta lo alto”. Interpretó una parte de la canción Detroit Rock City transformándose de baladista romántico a toda una estrella del rock fuertemente acompañado de acordes en la percusión y guitarras eléctricas.

f: christie elías | christie@dianeris.com

“Ustedes son muy importante, más importante que las estrellas… para mí… las mujeres son muy bonitas”, así comenzó “Lloviendo estrellas” mientras bailaba enérgicamente junto a una de sus bailarinas quien simulaba ser una estrella. De sus baladas más movidas en las cuales predominaron guitarras eléctricas, batería y tambores también interpretó “Es mejor así”, “No podrás”, “Azul” y “Gallito feliz”, esta última una mezcla de rancheras/canciones mexicanas y rasgos de reguetón con una coreografía que lo cansado de tanto bailar junto a sus “pollitas” (bailarinas).

f: christie elías | christie@dianeris.com

Canciones dedicadas a las parejas, los novios, los amantes, los que se quieren casar y hasta las chicas/chicos que nos hacen llorar fueron el menú del concierto. A lo largo de la noche Cristian logro deleitar a los presentes con la pureza y flexibilidad de su voz a pesar de algunos problemas técnicos en el funcionamiento del sonido.

Interpretó “Angel” (acapella) gradualmente acompañado por instrumentos de cuerda. “Mi vida sin tu amor”, “Por amarte así”, “Volver a amar”, “No hace falta”, “Yo quería”, “Morelia”, “Agua nueva”, “Se mi aire”, “Lo mejor de mí”, “Amaneciendo en ti”, “Lloran las rosas”, y “El culpable soy yo” en una versión ranchera con arreglos más movidos. También canto “Amor”, “Mañana mañana”, “Vuélveme a querer”. Con “Nunca voy a olvidarte” se despidió hasta la próxima repartiendo besos y rosas. El concierto “Viva el principe” resultoó ser un recorrido a través de los grandes éxitos de artistas exponentes de la música en diferentes épocas… un junte de generaciones fanáticos de la buena música.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.