Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Santiago

Entre hermanos, si la prueba se gana o se pierde, da lo mismo. Escasos son los músicos en Puerto Rico que prefieren la unión de desconocidos a la de sangre. Pocos son los que aguantarían a ese hermano con quien peleaban en la niñez y más juntarse para desarrollar un proyecto en conjunto.

No son los primeros tres hermanos que se unen para crear una banda pero quizá sean los únicos que prefieran no seguir con la  música antes de crear una separación entre ellos. Por esto, los antes denominados “Los Klásicos” y ahora “Santiago”  se lanzan nuevamente al mercado con un nuevo estilo en particular y una excelente propuesta discográfica que  los pondrá en la mira del público boricua.

Los hijos de la Ciudad Romántica, Joel Alexis, Josué Abid y Jesús Alejandro Cintrón Santiago comentan como desde pequeños ya estaban involucrados en el ambiente de la música, comenzando con la típica de Puerto Rico y tocando instrumentos como el cuatro y la guitarra. Esta nueva etapa en su vida es catalogada como un renacer, el momento inédito de mostrar a las personas sus vivencias amorosas – en todas sus matices sobre la base rítmica de su género pop balada con su nuevo disco “Volver a empezar”.

“Somos Santiago por el legado de nuestra madre siendo ese su apellido y además hay que admitir que se escucha más comercial” destacaron los camuyanos en una entrevista telefónica para La Revista Dianeris.com

Josué, quien es también supervisor de ventas, indicó que no se visualiza cantando sin sus hermanos, que antes de eso deja por completo ese sueño de ser músico, considerando así que ésta es la mejor manera de compartir con ellos. De igual forma, Jesús, dedicado completamente al ambiente musical, considera que no tienen un género como tal,  que más bien les gusta sentir que el público sea el que lo denomine según su criterio. Por otro lado, Joel, el ingeniero de la familia explicó que las frases del tema en promoción, “Cuéntame que haces por el día, me quede sin avisar, te marchaste de mi vida, hazme saber que estas bien, que te hayas ido y que tu risa ya no esté”,  no se trata de un hombre controlador sino de un enamorado que tiene retos en el  corazón.

Este trío no cree en la controversia, consideran que por su talento pueden alcanzar la fama, al mismo tiempo, exponen que su música podría ayudar a que la mentalidad de los puertorriqueños cambie, muestra de esto fue su tema “Aprendí”, sencillo que representó a la Isla en el 2004. Entre luces verdes, amarillas y rojas dio por terminada la entrevista vía telefónica, mientras ellos iban de camino a comer y Dianeris.com entendió que si el público quiere saber más de ellos que accedan a su página web, www.santiagomusiconline.com, Buen Provecho a la agrupación Santiago.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.