Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Maná

El grupo mexicano de rock en español Maná regresó a nuestros escenarios este jueves para ofrecer el primero de tres conciertos en el Coliseo de Puerto Rico para inyectar pura adrenalina musical  a los  fans que abarrotaron el recinto con sus aplausos, gritos y coreando las memorables canciones que han hecho tan famoso al grupo a nivel internacional.

f: brenda malaret | bmalaret@hotmail.com

Luego de tres años de ausencia en tierra boricua y de cinco años de no producir un disco, Maná escogió a Puerto Rico como su primer país para dar inicio a su gira mundial del concierto “Drama y Luz”, homónimo de su reciente producción discográfica.

El espectáculo dio comienzo a las 9:05 de la noche con la música de la Quinta Sinfonía de Bethoven.  En el medio del escenario sobre una tela semitransparente  se proyectaban efectos visuales que simulaban un cielo oscuro y nublado, que se transfomó en un remolino para dar paso a un cielo claro y finalmente, una fina lluvia que caía sobre corazones de humo. El público estalló en aplausos y gritos cuando comenzó la melodía “Lluvia al corazón”, seguido de “Oye mi amor” y “Rayando el sol”.

Durante las dos horas que duró el concierto, Maná utilizó efectos visuales reflejados en una gigantesca pantalla con imágenes de mariposas, corazones, fuego, plumas y otros símbolos alegóricos a sus canciones “Mariposa traicionera”, “Corazón espinado”, “Vuela libre paloma” y “Rayando el sol”, entre otros éxitos.  A ambos lados había dos pantallas que mostraban imágenes de los cuatro integrantes del grupo para permitir ver mejor la actuación desde cualquier ángulo del Coliseo.

“Decidimos arrancar la gira mundial aquí en San Juan, Puerto Rico, porque ustedes nos traen muy buena suerte. Este concierto se lo quiero dedicar a mi madre, que se fue al cielo”, expresó un emocionado Fher en sus primeras palabras al saludar a sus fans.

f: brenda malaret | bmalaret@hotmail.com

Acto seguido el vocalista Fher  interpretó “Vuela libre paloma”, canción de su nuevo álbum que dedicó a su madre, Rosario Sierra, quien falleciera a principios del año pasado tras una lucha contra el cáncer.

En este concierto, Maná quiso fusionar su espectáculo con el público y, en varias ocasiones hizo partícipes a sus fans del evento.  El grupo, custodiado por varios miembros de seguridad, se trasladó al centro del Coliseo para cantar desde una plataforma e invitó a una joven para acompañarles en la canción “Vivir sin aire”. Fher no solo le cantó cerquita la melodía sino que también la joven bailó pegadita del líder del grupo. Otro de los momentos en los que el público fue parte del espectáculo fue cuando Sergio, un joven músico que ganó un concurso de telefonía tuvo la oportunidad de tocar su guitarra en la canción “Vale”.

La banda mexicana había prometido muchas sorpresas en el concierto.  Y una de ellas fue cuando personas vestidas como monjes encapuchados caminaron entre el público por la planta baja del Coliseo portando inciensos mientras Maná cantaba la canción “Sor María” y  en la pantalla se mostraban imágenes religiosas que hacían alusión a la historia de una monja en un convento de ciudad de Toledo, España en el siglo XVI.

El público se puso de pie para aplaudir por varios minutos al  baterista Alex González, quien hizo un magistral solo desde una plataforma giratoria que subía permitiéndonos disfrutar mejor de su actuación. Esto nos recuerda a bateristas como Tommy Lee y Alex Van Halen quienes en los años ´80 hicieron famosos sus espectáculos de solos en tarimas giratorias.

f: brenda malaret | bmalaret@hotmail.com

Además de los temas de amor, desamor, esperanza y alegrías, también el grupo Maná integró canciones que reflejan su  genuina preocupación por temas ambientales, sociales y económicos de distintos países. Lo pudimos comprobar en las canciones “Me Vale”,“Cuando los niños lloran” y “Latino América”.  En esta última, la música iba acompañada de visuales de personas de distintos lugares, cerrando con la imagen de la bandera de México y Puerto Rico.

Para beneplácito de sus fans, la mayoría de las más de 20 canciones que interpretó el grupo mexicano fue un paseo por los grandes éxitos que a través de los años los han consagrado como el grupo de rock en español número uno a nivel mundial.  El  público, de todas las edades y compuesto en su mayoría por féminas, disfrutó durante toda la velada el espectáculo de pie, bailando y coreando temas como “Bendita la luz”, “Como te deseo”, “De pies a cabeza”, y “Clavado en un bar”.   Maná terminó el concierto con sus aclamadas canciones “Labios compartidos” y “El muelle de San Blas”.

Maná continuará su tour por las ciudades de Los Ángeles, San Antonio, Dallas, Orlando, Atlanta, Washington, Newark, Boston y Chicago. Durante el mes de septiembre estarán en varias ciudades de España y continuarán por varios países latinoamericanos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.