Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Luis Enrique

Soy y Seré es como se define la trayectoria musical de Luis Enrique y es así precisamente que se llama su nueva producción, la misma estará en el mercado para el 19 de julio de este año. Pero Luis Enrique no solo vino a Puerto Rico para hablarnos de su nuevo CD, si no que también vino a participar del KQústico junto a Prince Royce y Antonio Orozco. El KQústico es un evento que realiza la emisora KQ105 para el disfrute íntimo de un público “VIP” junto a la prensa. Este evento se llevará acabo en el Salón Miramar del Hotel Sheraton en las inmediaciones del Centro de Convenciones de San Juan.

“Soy y Seré es un disco diferente a Ciclos… pero que si reúne todo lo que ustedes han venido escuchando durante mi carrera en una sola producción”; definió Luis Enrique su nueva propuesta musical. Luis Enrique regresa de la mano del productor Sergio George, pero en esta ocasión incluye colaboraciones con Alex Cuba y Prince Royce. “Son colaboraciones que me han hecho muy feliz, yo nunca había hecho ese tipo de trabajo”; confesó Luis Enrique, aunque aclaró que no brinco a la bachata si no que fue Prince Royce quien vino a su mundo.

Precisamente con Prince Royce cantará a dueto la canción “Sabes”, de la producción “Soy y Seré” en el KQústico, donde también interpretará el éxito “Yo no sé mañana”. “Van escuchar cuatro canciones de “Soy y Seré” y van escuchar un par de canciones de Ciclos si no me equivoco… va ser una noche muy bonita, una noche diversa por que van a tener tres estilos de música diferentes”; adelantó Luis Enrique.

“Soy y Seré” contiene diez canciones donde el propio Luis Enrique es co-autor de cada una de ellas y donde se destaca composiciones de Jorge Luis Piloto. “Dame de tu boca” fue el primer corte en promoción y “Locos los 2” se ha comenzado a escuchar en las ondas radiales para ir calentando motores lo que llega la producción. El disco promete salsa bailable pero sin dejar atrás la calidad en cada una de las letras, algo que subraya el trabajo de Luis Enrique.

“Cada vez que terminó un disco me quedo con estas ganas, wow, hubiera hecho esto, hubiera hecho lo otro…yo creo que eso me motiva a seguir contando cosas”; comentó Luis Enrique antes de explicar el proceso creativo al componer canciones. “El hecho de las canciones se da también por vivir, vivir la vida y experiencias y cosas que lees y cosas que imaginas, que quieres compartir con la gente más allá de querer decir algo a la gente también creo en el caso de las canciones para mi, me estoy diciendo cosas a mi mismo constantemente”. Luis Enrique fue enfático al decir “la mejor composición no ha llegado… la sigo buscando y ojalá que la continúe buscando hasta el día que no este más en esto”, recordando que aun le queda mucho por recorrer a nivel musical y personal en el día a día.

Con más de una docena de producciones realizadas, Luis Enrique, se ha destacado por la profundidad de las letras con una temática romántica, pero llena de historias diversas que siempre van cargadas de amor. “Yo me enamoro todo el tiempo, si me dejo de enamorar no escribo canciones… pero si es por la cuestión de tener ó no pareja yo creo que eso va a llegar en su momento y llegará como tiene que llegar, sí llega, si no llega igual, soy un hombre feliz y me siento realizado tal cual estoy”; confesó Luis Enrique al ser cuestionado sobre si su corazón tenía otro dueño que no fuera su hijo Luca, al cual describió como “el norte de su vida”.

Luis Enrique se ganó el titulo de “Príncipe de la Salsa” con producciones como Amor de Media Noche, Amor y Alegría, Mi Mundo, Luces del Alma, entre otros, pero son muchos los que desconocen las producciones como Timbalaye, Génesis y Dentro y Fuera, donde Luis Enrique experimentó con otros géneros musicales. “Un camino recorrido, es una forma de llegar hasta donde estoy hoy… más allá de haber tenido ó no más éxito que en años anteriores creo que el éxito lo tuve conmigo mismo”; confesó el cantautor y músico. Luis Enrique aprovechó para explicar su historia musical dejando claro que la música de salsa es algo bien personal para él, aparte de ser una fusión de muchas cosas, nunca intentó ser catalogado como salsa dura ó salsa romántica, solo intentó ser él, razón por la cual llamó a su nueva producción “Soy y Seré”.

Se espera que Luis Enrique vuelva a presentarse en concierto en la Isla tan pronto comience la gira en septiembre de este año y así deleitar a los boricuas con la nueva producción ya en mano. El también percusionista aprovechó para opinar sobre la visita de Barack Obama a Puerto Rico deseando que “Ojalá todo sea en pro de ayudar con la necesidad del pueblo puertorriqueño”.

Luis Enrique no tan solo espera tener el mismo éxito que tuvo con Ciclos, si no que espera regresar al mercado europeo y latinoamericano con esta nueva producción, la cual es dedicada a todo el público que lo ha apoyado, incluyendo al público que apenas lo esta conociendo.

La Revista Dianeris.com sorprendió a Luis Enrique mostrándole dos taquillas de su concierto el 23 de octubre del 1992, en el Teatro Luis Vigoreaux de Puerto Rico, cuando se presentó con la producción Una Historia Diferente. Luis Enrique no dudo en recordar aquel momento, disfrutarlo y hasta autografiarlo con una dedicatoria. Dianeris.com también sorprendió a Luis Enrique con las caratulas de sus producciones anteriores, la cual lo llevó a recordar su trayectoria musical, explicando la importancia y el por qué de cada producción, mientras plasmaba un mensaje escrito en cada uno de ellas.

luisenriquemusic.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.