Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Fofe

Un verdadero veterano de la escena rockera de Puerto Rico, un vanguardista de la música alternativa y/o un personaje de la cultura popular boricua. Son algunas de las descripciones con las que podemos identificar a Fofé, ex cantante de El Manjar De Los Dioses y de Circo. Aclaración: Circo se tomó un receso indefinido en el 2009, por lo que existe la posibilidad de nueva música de la agrupación en un futuro.

Dicho esto, el extrovertido cantante nos presenta su nuevo proyecto: Fofé y los fetiches. La necesidad de seguir creando lo llevó a juntarse con experimentados jóvenes músicos que le han dado vida a las nuevas composiciones. Estas nuevas canciones han sido escuchadas por los seguidores de Fofé que desde el año pasado revivió El cafetín místico, una serie de fiestas llevadas a cabo en el Newyorican Café en el Viejo San Juan una vez al mes.


La mañana blanca”, “Tetas ortopédicas”, “Del cielo caen” y “No quiero ser tú” son algunos de los títulos de los temas que se encuentran en el proceso de grabación en Playback Studio. Quizás en octubre el disco pueda estar a la venta de manera independiente, ya que desde hace algún tiempo Fofé dejó de creer en las disqueras. Prefiere la autogestión a través de los distintos medios alternativos y redes sociales que le permiten la libertad creativa que un artista como el necesita.

Sobre su trayectoria de más de una década, Fofé se muestra sumamente agradecido, complacido y orgulloso de sus logros. Los recuerdos y anécdotas que ha vivido en el camino son el tesoro más preciado que conserva. Por ejemplo, sobre “La mañana blanca”, el primer corte en promoción subterránea, cuenta que la musa nació luego de un viaje a Austria que hizo para cantar en la boda de una fanática.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.