Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Sie7e

El martes 3 de mayo del año en curso tuvimos el espacio en el cafeteatro de Santurce, Abracadabra. Allí pudimos entrevistar y compartir con David Rodríguez mejor conocido como Sie7e, cantautor puertorriqueño autoproclamado intérprete de “feel good music”, quien actualmente se encuentra promocionando su más reciente disco “Mucha cosa buena”. Sie7e emana paz, buena vibra y confianza y esto lo podemos escuchar a través de sus composiciones. A continuación las preguntas que Sie7e nos respondió.

M.F: ¿De dónde sale el nombre Sie7e, tiene algún significado especial?
Sie7e: Escogí ese número porque es algo memorable para mí, nací el 7 de julio (mes 7), dice no ser una persona supersticiosa pero el número siete se repite en su diario vivir.

M.F.: ¿Tienes una gira musical o promocional de tu nuevo “single”/sencillo? ¿Dónde podemos verte haciendo las promociones?
Sie7e: La gira de promoción ya arrancó con buenas ventas. Como soy independiente, escribo, grabo, etc. La producción y edición la hacemos luego con la ayuda de unos amigos/colaboradores. Los conciertos del 2011 serán en los Estados Unidos (Miami y New York), y para Sur América. A demás estaremos haciendo “instores” y mini conciertos, alrededor de cuatro o cinco canciones en Logans de Río Piedras, Plaza Río Hondo en Bayamón y en el Atrio Central de Plaza las Américas.

M.F.: He visto que periódicamente tienes nuevo material. ¿Seguiremos viendo a Sie7e en los escenarios?
Sie7e: Si, como soy independiente a veces trabajo el material por internet. El album “Tengo tu Love” me permitió sacar un disco y ahora me verán con más frecuencia sacando nuevo material.

M.F.: ¿Cómo es tu proceso de creación/composición de tus canciones?
Sie7e: A través del proceso me ayuda mi esposa, Jessica, ella es la que manda, me dice cuando algo se escucha bien y me da ideas, es la directora creativa. También cuento con la ayuda de Dave Marrero (percusionista) y Eduardo Reyes como co-productores. 95% del material de mis canciones es compuesto por mí.

M.F.: ¿Cuál es tu inspiración? ¿Qué te motiva a escribir canciones tan positivas?
Sie7e: Me inspira las inquietudes sociales y humanas. Mis canciones son “feel good music”, son de sentirse bien, no son de temas violentos ni sexistas. Es un contenido sano y alegre. Creo que las palabras no hacen nada sino las acciones.

M.F.: Te muestras como una persona bien alegre, pacífica y positiva y tu música lleva ese mensaje, ¿Tiene Sie7e momentos cuando se siente down?
Sie7e: Uno es feliz porque elige serlo. No, nunca me siento “down”.

M.F.: ¿Te consideras un modelo o tipo de “mentor” para los jóvenes que escuchan tu música?
Sie7e: No me considero un mentor, pero me gustaría ser un modelo para la juventud. Ser parte de la solución.

M.F.: ¿Has hecho colaboraciones o tienes en mente hacerlas con otros artistas? ¿Con qué artista te gustaría poder “jamiar”?
Sie7e: He colaborado con Da Zoo y Ñejo y Dálmata. También tengo “remixes” del sencillo “Tengo Tu Love” con NG2 y Yomo. Nos han hecho varios acercamientos de personas a las cuales admiro mucho, pero no quiero revelarlo, aún se encuentra en la etapa de planificación.

M.F.: En Resumen ¿qué mensaje quieres llevar con tu “single: Tengo Tu Love”? ¿Cuál es tú love?
Sie7e: Lo que mueve el mundo no es el dinero. Es el amor, la vida, lo único que uno se lleva al morir es el amor que ha cultivado en la vida. Mi love es mi esposa Jessica, mis hijos Paola y Jai, mis padres, hermanos y el familión sobrenombre por el cual llama a sus fanáticos, los portavoces del LOVE.

M.F.: En tu canción nueva haces alusión a una serie de artistas…Ricky tiene car linda, Enrique Iglesias los millones, Aventura las mansiones, Chayanne baila bien bonito, Luis Fonsi canta afinaito, Juanes Los Grammys Latinos, etc. ¿Esto con el propósito de?
Sie7e: Es con el propósito de señalar cualidades de los artistas mencionados que yo admiro y no poseo. Y aunque no tenga esas cualidades como quiera tengo “tu/su” love…el amor de mi esposa, familia, fans (familión).

M.F.: ¿Actualmente apoyas alguna causa benéfica? ¿Qué causas tocan tu corazón, llaman tu atención y son importantes para ti?
Sie7e: La fundación CAP para niños con cáncer, fui portavoz de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas. También he colaborado con la asociación de la Distrofia Muscular (MDA) y Cabezitas Rapadas. Por mi cuenta me gusta visitar los hospitales de niños y llevarles alegría con mi música, pero esto lo hago sin que nadie se entere.

M.F.: ¿Cuál es el lugar en donde te sientes en mayor paz…donde estas alegre y se recarga tu positivismo?
Sie7e: En donde sea que este, soy yo mismo. No tengo un lugar específico… la playa…. con mi familia… mi positivismo se recarga cuando estoy en paz.

Al pedirle su impresión sobre la reciente noticia de la muerte de Osama Bin Laden respondió lo siguiente: “Yo no celebro ninguna muerte, soy un pacifista empedernido. Es triste que traten de asegurar la paz y a la vez exista tanta violencia. No veo como la guerra garantiza la paz.”

Al preguntarle acerca del lugar más exótico al cual ha podido llevar su show recordó y nos contó entre risas que fue un rancho en Puerto Rico tipo granja, a demás recordó un club nocturno en Los Ángeles en donde la seguridad era demasiado estricta eso no le gustó ya que no pudo sentir el calor del familión (los fans).

Al final le pedí si podría describir su carrera en una sola palabra a lo cual respondió… AMOR… luego añadió, hay que recordar eso todo el tiempo, todos los días.

sie7emusic.com

2 Comments

  1. […] varios de sus éxitos, por lo cual regresó pero en esta ocasión en compañía del boricua Siete. Con el cantautor interpretó Yo tengo tu love en un segmento que incluyó Las pequeñas cosas y la […]

  2. […] sorpresa del público, quienes no se lo esperaban, apareció el cantautor Sie7e, con quien los hermanos entonaron la pegajosa canción “Gotitas de amor“ y finalizando […]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.