Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Franco De Vita

Han sido muchas las composiciones, cientos de canciones, miles de millas de vuelo, un sin numero de presentaciones; pero aún “No basta” para Franco de Vita que llega al mercado con su nueva producción Franco De Vita en Primera Fila.

Este “parto”, como lo denominó el propio Franco, viene en versión CD y DVD, es una recopilación de 16 de sus clásicas canciones con dos canciones inéditas. La producción fue grabada en un concierto intimo en la ciudad de Miami en Florida, donde sobre 250 personas fueron las agraciadas de saborear ese manjar musical.

Aunque originalmente la idea era incluir 20 canciones, Franco confesó que como motivo de estrategia de la disquera y de un posible “remake”, fueron excluidas las composiciones mi amigo Sebastián y mi sueño.

Este concierto en vivo lleno de buenas canciones y colegas músicos del maestro de la canción cuenta con duetos con Gilberto Santa Rosa en “Te veo venir soledad”, con Debi Nova en “Si quieres decir adiós”, con Santiago Cruz en “Cálido y frio”, con Noel Schajris y Leonel García (antes Sin Bandera) en “Si la ves”, con Soledad en “No se olvida” y con Alejandra Guzmán en “Tan solo tú”. Es precisamente la canción con Alejandra Guzmán la que se escucha en promoción actualmente.

“Lo grabamos en dos días con invitados y amigos… como el single con Alejandra Guzmán… gente de todas partes…reunimos una vez más a Sin Bandera”; expresó Franco con gran satisfacción sobre lo que catalogó como un proyecto bastante ambicioso. “Este proyecto es música”; definió De Vita al explicar brevemente el proceso de la grabación del mismo y de la importancia del trabajo de los músicos y sus “estrellas musicales”. De Vita destacó la importancia del equilibrio para lograr resultados diferentes, el contar con músicos excelentes y confesó que el “baterista me salvó la vida”. Antonio “Tony” Escapa IV, de Puerto Rico, fue el maestro de la batería en la producción.

A parte de los duetos, la producción musical se compone de éxitos conocidos como “Dónde está el amor”, “Louis“, “Fuera de este mundo”, “No basta“, “Si tú no estas”, “Te amo“, “Tú de que vas”, “Mira más allá“, “Un buen perdedor”, “No me lastimes“,” Y te pienso” y “Aquí estás otra vez“. “No cambiamos la melodía de la voz… lo que se cambiaron fueron los arreglos”; enfatizó De Vita sobre las variaciones que se hicieron de cada una de las canciones y como fueron “refrescadas” en comparación con el disco Segundas partes también son buenas.

A pesar de ser cuestionado por la prensa sobre si se le acabó la musa ó si tenía planes de retiro, Franco dejó claro que “siempre queda algo por hacer y la mejor canción todavía no ha salido” y que ambiciona con llevar su música a mercados que aun no lo conocen. Aunque confesó que “cada vez me da más trabajo componer”, al ser cuestionado sobre su creatividad para un disco inédito.

De Vita aprovechó para aconsejar al talento joven a “creer en lo que están haciendo y luchar, tocar y exponerse lo más posible”; mientras a su vez, alababa el talento boricua Ian, a quien “trepó” en tarima.

Franco fue enfático en la importancia de “creer primero en una canción antes de enviarla a una artista”, cuando se trata de dar de sus composiciones a otros colegas, y de confiar en su capacidad de componer canciones antes de cantar canciones de otros artistas. Se espera que De Vita se presente en concierto en septiembre de este año en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico.

La conferencia de prensa cerró con una grata sorpresa para el cantautor, al ser homenajeado con una camisa del equipo de balompié de SER de Puerto Rico. La misma fue presentada por los niños Rafael Del Valle y los gemelos Yamilka y Yamil, por sacar de su tiempo, su colaboración y participación no tan solo en Espectacular 2011, si no también en jugar con ellos en el equipo. De Vita y otros artistas donaron su talento para ayudar a que Espectacular 2011 fuera todo un éxito, duplicando y superando las expectativas monetarias a favor de la noble causa.

francodevita.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.