Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Camilo Sesto

El cantautor español Camilo Sesto presentó su concierto de despedida del mundo de la música la noche del jueves en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot ante un público que mostró su incondicional amor al artista, sin importarle que ya no pudiera interpretar las imponentes notas altas que hicieron que su voz fuera catalogada hace cuarenta años como una de las mejores en la música pop latina a nivel internacional.

f: brenda malaret | bmalaret@hotmail.com

Camilo subió al escenario con una imagen que nos recuerda al joven cantante en los años ´70 y ´80 que volvía histéricas a sus fans. Con su habitual melena negra, su delgada figura y vestido con una chaqueta de gamuza, pantalón negro de piel y camisa blanca, cautivó al público con temas como “Si tu te vas”, “La culpa ha sido mía”, “Amor mío que me has hecho” o “Quieres ser mi amante”.

“Si supieran las ganas que tenía de estar aquí y cómo late mi corazón”, fueron las primeras palabras de Camilo a su público en el concierto que comenzó cerca de las 8:55 de la noche y que se prolongó por una y media hora.

f: isabel barzana | ibarzanas@hotmail.com

Sus fans, en su mayoría señoras de mediana edad, no cesaban de decirle “te quiero” al artista y corearon todas sus canciones para que el intérprete del éxito “Jamás” recordara esta última actuación en Puerto Rico con el afecto de un público que, seguramente se transportó a sus años de juventud, cuando las canciones de Camilo fueron éxitos uno tras otro por varios meses en las emisoras radiales.

Camilo es compositor y productor en casi todos los temas en sus 25 discos que han alcanzado la cifra de más de 120 millones de copias vendidas en todos los continentes. Su repertorio en el Coliseo fue de más de 25 canciones y en dos ocasiones se animó a cantar “a capella” temas como “A escondidas”, aún cuando su garganta pudiera traicionarle, confiando en que el sentimiento transmitido, cantando con el corazón, compensara que su voz se haya ido apagando con los años. Y así sucedió ya que su valentía fue reciprocada por un público fiel que no vaciló en ovacionarlo con los aplausos que, según avanzaba el espectáculo, iban in crescendo.

f: brenda malaret | bmalaret@hotmail.com

Los fans en Puerto Rico tuvieron que esperar más de 20 años para este re-encuentro con el artista para decirle adiós y escuchar en vivo temas como “El amor de mi vida”, “Algo de mí” y “Perdóname”. Camilo Blanes, que es su nombre verdadero, realizará 12 conciertos durante los meses de mayo y junio, en su mayoría en los Estados Unidos como parte de su Gira “El adiós” finalizando el 9 y 11 de junio en Chile y Perú, respectivamente.

siemprecamilosesto.com

One Comment

  1. Isabel Barzana says:

    Sido disfrutando de la música de Camilo Sesto. Un gran compositor. Es una pena que su voz se haya ido apagando a través de los años. En sus tiempos fue un artistazo, y un gran compositor con unas canciones que muchos artistas continúan hoy día interpretando.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.