Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Luis Antonio

Si queremos disfrutar de la alta costura no tenemos que volar a Paris, Nueva York o Madrid, ya que en Puerto Rico contamos con grandes talentos como lo es el diseñador Luis Antonio quien a punto de cumplir sus 25 años en el mundo de la moda, acaba de presentar su colección de Otoño-Invierno.

f: juan carlos cruz | photography.jc@gmail.com

El desfile llamado “Sleek” se celebró en el showroom del Garaje Isla Verde, casa de los lujosos automóviles Mercedes-Benz con un ambiente casi íntimo donde las modelos no desfilaban por la pasarela clásica sino por una rampa iluminada por velas y al ritmo marcado por música instrumental de sinfónica con ritmos pop.

Fueron 25 minutos donde pudimos disfrutar de una hermosa colección de 45 piezas de cóctel y noche, con siluetas sencillas pero pulidas, lo que marca el estilo de este joven diseñador. El raso, la organiza, la piel, el chiffon y el encaje se combinaban con una paleta de colores donde destacaban piezas monocromáticas con negro, gris, magenta, “nude”, así como algunos estampados que ganaron la ovación del público.  En un aparte con la Revista Dianeris, Luis Antonio comenta que el proceso de madurez de conceptualizar sus ideas creativas , seleccionar las telas y colores hasta terminar sus piezas le puede tomar unos tres meses para que la musa le inspire y guíe sus manos para dibujar sobre un papel hasta palpar las telas que irá moldeando y dando forma en la figura de sus modelos.

En los últimos dos años, Luis Antonio presenta sus colecciones en una ambientación escénica fuera de lo común. En esta ocasión la sencillez del lugar iba acorde con su colección donde, según comentó el diseñador a la Revista Dianeris “quería hacer algo más “sleek”, más sencillo. En esta colección traté de bajar el tono de las líneas de cortes y me dediqué más al corte y a las texturas que a elaborar otras cosas”, refiriéndose a alejarse de la opulencia que caracteriza sus pasadas colecciones para presentar unas piezas que destacan por sus líneas sencillas con diseños que resaltan la figura femenina.

El diseñador indicó que “en esta temporada hay una mezcla de todo, de otras épocas como los años ´50, ´60. 70´, 80. En esta colección trato de enfocar mi línea de alta costura con piezas que sean accesibles al público y que también abarque a otros mercados ya que hay muchos separados que lucen como vestidos para que sea una mejor inversión”.

Luego del desfile, Luis Antonio saludó al público que se acercaba para felicitarle por su éxito.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.