Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

La Vitrola

!Noticia de ultima hora! Hay tregua entre salseros y rockeros. La tregua musical se concreta gracias a La Vitrola quien ha decidido tocar clásicos de la Salsa con una fusión de Rock, repetimos hay una tregua y los rockeros pueden dejar salir el salsero que llevan adentro con soltura, pues en la calle hay un disco que deben escuchar.

f: enrique "kike" santana | tusartistaspr@yahoo.com

Si nos remontamos a las décadas de los 80′ y los 90′ eran la Salsa y el Rock la rivalidad musical de mayor respeto en la isla; era algo solo musical pues nunca falto salsero que tuviera “cassette” de rockeros y viceversa. Hoy en el 2011, revivimos en las voces de La Vitrola, una serie de clásicos de la Salsa; pero fusionados con el toque enérgico del rock sin perder la melodía de las letras que volvieron legendarios estos temas.

La Vitrola compuesto por Ricky Díaz (Voz), Danny Rosa (Guitarra), Erick “Jey” Seda (Bajo) y Ernesto “Jengi” Padilla (Batería),grabaron canciones legendarias como La Cuna Blanca, La Cura, Ojitos Chinos, Devórame otra vez, La Rueda, Panteón de Amor, Payaso, Soy Boricua, Rompamos el Contrato y La Ultima Copa, en esta primera producción del grupo.

f: enrique "kike" santana | tusartistaspr@yahoo.com

Pero no confundan este primer bebe con la experiencia y bagaje del grupo. Estos chicos han sido integrantes de bandas de rock exitosas como Sol D; Menta, Niño Planeta, Nirvana (Versión Puerto Rico), Cat Zapphire, Materia Prima, entre otras. Bandas que aun viven en el corazón del publico y de sus integrantes, quienes han puesto en “hold” todos sus proyectos, para dedicar “toda la energía” a La Vitrola.

“Queríamos hacer algo diferente y hacer algo que siempre estaba dentro de nosotros como músicos y era la salsa gorda”; confesó Ernesto al hablar sobre la propuesta musical de este disco. Hay que destacar que la calidad vocal, los arreglos, las melodías intactas, el estilo peculiar y el dinamismo de esta producción, son su carta de presentación para un publico que desee revivir aquellos tiempos de la salsa y recordar lo que es parte de la cultura puertorriqueña.

f: enrique "kike" santana | tusartistaspr@yahoo.com

No hay duda que el reto como músico de reinventar estas canciones lo lograron a su totalidad con todos los honores y con toda la honra, respeto y dignidad que se merecen sus letras. La Vitrola a logrado calar en el favor del publico de todas las edades y lo han respaldado reviviendo aquellos éxitos. “Es un disco de éxitos…todas sonaron y todavía suenan”; sentenció Ricky Díaz confirmando el haber logrado apelar a la nostalgia de una época.

La Vitrola esta ya disponible en su tienda de discos favoritas y a través de ITunes. Entre sus proyectos futuros se encuentra una mega presentación en Las Justas, una gira de verano y presentaciones en diferentes ciudades en el extranjero. Para más información y contrataciones favor de llamar al 787-538-0503 ó visite www.lavitrolarock.com. También los pueden buscar en su fan page por Facebook para que sean parte de una “Celebración de pueblo” y “Vacilón de verdad”; como define Ernesto y Ricky su fusión musical.

Sin duda alguna que si eres rockero ó cocolo, esta producción no puede faltar en tu colección. “La Vitrola” es sabor a Salsa con el son de Rock.

lavitrolarock.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.