Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Día Nacional de la Zalsa

Puerto Rico se caracteriza por ser un país amante de la fiesta y la buena música. Tan sólo necesitamos un poco de ritmo, la compañía de amigos y un par de “frías” para empezar el “jolgorio”y que nuestros pies se muevan sin control para bailar solos o acompañados.

f: brenda malaret | bmalaret@hotmail.com

Y así quedó demostrado una vez más, cuando los amantes de la salsa se dieron cita para disfrutar de grandes orquestas y voces, tanto locales como internacionales en la celebración de la vigésima octava edición del Día Nacional de la Zalsa celebrado en el estadio Hiram Bithorn en San Juan de Puerto Rico.

f: brenda malaret | bmalaret@hotmail.com

El percusionista Edwin Clemente y su orquesta tuvo la importante tarea de dar inicio al evento,  seguido por Elvin Torres y la orquesta Costa Brava acompañada de los solistas Tito Allen, Paquito Guzmán y Luigi Texidor. El público, que llegaba por filtración, en su mayoría estaba compuesta de gente madura,  fieles a la salsa y que vinieron de distintos pueblos, así como de Estados Unidos, Venezuela, Panamá y México para cantar y bailar al ritmo de la música caribeña hasta el final de la velada que se extendió hasta casi las 9:30 de la noche. En el área de estacionamiento se formaron grupos de familiares y  amigos que prefirieron hacer “camping” y quedarse junto a su neverita con la “fría” y comida, para escuchar música, bailar y comer en los predios , quizás como protesta a la subida de precios de la entrada.

Los “cocolos” portando banderas o letreros alusivos al evento bailaron al ritmo de las orquestas la Puerto Rican Power, Costa Brava, la Orquesta Nacional de la Zalsa y la Puerto Rico All Star. Durante la espectacular velada las orquestas fueron acompañadas por las voces de los veteranos Tito Allen, Luigi Texidor, Tito Rojas, Paquito Guzmán, Andy Montañez, Oscar D´León y Domngo Quiñones, así como los solistas Jerry Medina, Darvel Garcia , Alex D´Castro y  Wichy Camacho.

La sorpresa del día fue la presentación de José Feliciano, quien cantó salsa acompañado de su guitarra junto a la Puerto Rican Power los temas “Tengo miedo” y “Represento”. Feliciano comentó que estará trabajando en una producción discográfica de salsa como su nuevo proyecto para este año.

f: brenda malaret | bmalaret@hotmail.com

El venezolando cantante Oscar D´León fue uno de los más aplaudidos durante el evento y supo mantener al público de pie bailando al ritmo de canciones como “En mi viejo San Juan” y “Mi bajo y yo”.

Durante la actividad se le rindió homenaje a cantantes que llevan más de 30 años de trayectoria artística como Elvin Torres y la orquesta Brava, Paquito Guzmán, Luigi Texidor, Tito Allen y Luisito Ayala y la Puerto Rican Power. El más veterano de todos es Paquito Guzmán que lleva 51 años deleitándonos con su voz a nivel internacional con sus 14 discos y, quien hizo bailar y corear al público con su tema “Quiéreme tal como soy”.

El cierre del evento lo tuvo a su cargo la Orquesta Puerto Rico All Star. Louis García dirigió la orquesta compuesta por Papo Lucca en el piano, Polito Huerta en el bajo, Endel Dueño en los timbales, Manolito Rodríguez en el bongó, Rafy Torres, Toñito Vázquez, Gunda Merced y Elliut Cintrón en los trombones y Piro Rodríguez, Tommy Villarini e Ito Torres en las trompetas.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.