Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Alexis y Fido

Los Reyes del Perreo, Alexis y Fido además de cantantes son también maestros en la ciencia de la Perreología. El dúo se siente orgulloso al indicar que esta palabra ha sido inventada por ellos y que si buscamos en internet junto a esa palabra encontraremos el nombre del dúo reggaetonero.  Perreología es el título de su nuevo proyecto musical que salió a la venta el 22 de marzo.

f: enrique "kike" santana | tusartistaspr@yahoo.com

Y para demostrar que el título de maestros en la materia les viene como anillo al dedo, su primera lección fue enseñarme cuál es la diferencia entre el “perreo” y el reggaeton. Mientras Alexis muestra con movimientos corporales como moverse al ritmo de cada estilo, Fido verbaliza con maestría una convincente explicación. Aún cuando no entiendas bien la diferencia,  te divertirá ver como los Reyes del Perreo se convierten en tus instructores de música y baile.

Si quieres continuar con unos cursos más avanzados, nada mejor que bailar al ritmo de las 14 canciones de esta nueva producción que cuenta con la colaboración de otros grandes del género como Franco “El Gorilla”, Yavia, Cosculluela, Yomo, Tony Dyze, Daddy Yankee, Eddie Ávila y Flex.

Reunir tantos artistas del género en un solo disco no es tarea fácil ya que suele haber discordia entre los grupos motivada por la rivalidad entre los cantantes.  No obstante, Alexis y Fido parecen tener la clave para lograr la colaboración de otros artistas en sus producciones. En entrevista con la revista Dianeris, Alexis comenta que “estamos bendecidos ya que todos los compañeros de nuestro género se llevan bien con nosotros. Desde pequeño me enseñaron que hay que respetar para que te respeten. El respeto a las demás personas es lo que hace que te quieran”.

El dúo conocido también como los Pitbulls, indica que con este nuevo álbum continúan evolucionando con ritmos pop y tropical pero sin alejarse de la esencia del perreo. Y que mejor muestras que su sencillo “Contéstame el teléfono”, un tema romántico fusionado con ritmo de reggaeton, el cual grabaron junto al panameño Flex.

Alexis comenta que “Fido sacó la musa y escribió temas románticos en este disco como Contéstame el Teléfono y Energía, que es mi favorita porque es una canción que tiene algo más que baile, tiene un mensaje increíble con un sentimiento positivo y bonito”. Por su parte Fido dice que le encanta el tema Donde estés llegaré.

Con este nuevo disco el dúo se siente confiado en que será todo un éxito y aseguran estar listos para hacer un concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot.  Aunque no saben cuándo será, están convencidos de que quieren hacer historia con un espectáculo donde la gente además de cantar y bailar, verá a los Reyes del Perreo en un show verdaderamente elaborado, que siempre recordarán.

f: enrique "kike" santana | tusartistaspr@yahoo.com

Desde el año 2005 con su primer disco The Pitbulls, su carrera musical ha sido ascendente logrando situarse en los primeros lugares de los Billboards Hot Latin Singles. Seis años después, y ya contando con 5 producciones discográficas, sus nombres y su música son conocidos a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica donde este año tienen una cargada agenda de presentaciones en países como Colombia, Venezuela y Panamá, entre otros.

Luego de la conferencia de prensa, el dúo puertorriqueño Raúl “Alexis” Ortiz y Joel “Fido” Martínez partía para los Estados Unidos para presentar su disco y firmar autógrafos. El 23 de abril estarían en el Madison Square Garden en Nueva York.

Alexis y Fido comenzaron a la temprana edad de 14 años, cada uno en un grupo musica por separado. Abandonaron el proyecto de la música cuando Fido se va al servicio militar y Alexis se muda para Pensylvania. Más tarde sus vidas toman un rumbo inesperado cuando Wisin y Yandel los invitan a hacer un tema que faltaba para completar una producción discográfica.  Los dos fueron coautores del tema Desafío, la última canción en ser integrada a esta producción con un sorprendente éxito en la radio A partir de este momento Alexis y Fido ya son un dúo inseparable que tienen muy claro que la música es su destino y no abandonarán sus sueños.

alexisyfido.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.