Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Glenn Monroig

El cantautor puertorriqueño Glenn Monroig ofrecerá un concierto íntimo para los enamorados con las canciones más románticas de su trayectoria artística, el 17 de febrero en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Glenn indicó que en vez de llamar al concierto “Porque te quiero” debió haberlo llamado “Déjà Vu” ya que el espectáculo es una retrospectiva de las canciones que le hicieron famoso en Bellas Artes desde su primer disco hasta el día de hoy. El cantante describe su carrera como “el trayecto de un camino que uno va haciendo, donde cada vez que uno compone, añade una losa más. Este concierto tiene canciones del disco nuevo que es “Impacto”, que es la más reciente loseta donde hay dos o tres nuevos temas que voy a integrar en mi presentación en Bellas Artes”.

f: isabel barzana | ibarzanas@hotmail.com

El compositor de Mírame a los ojos me recibió en el vestíbulo de Bellas Artes vistiendo una camiseta negra con un diseño de sánscrito, unos jeans, una chaqueta negra y calzado tipo sandalia. Bromeaba sobre lo cómodo que se sentía en aquel sofá  el cual le tentaba a echarse una siesta. Mientras conversamos, la gente que pasaba lo saludaba y le daba la bienvenida a “su casa”. Y es así, ya que Glenn lleva más de 30 años presentando su espectáculo en estos escenarios.

Monroig está feliz de volver a Bellas Artes con un concierto dedicado al amor, acompañado de sus músicos-su raza como él los define-con los que se reúne momentos antes del concierto “para sentirse chévere”, compartir anécdotas de viajes y hacer bromas antes de fundirse en un abrazo para empezar el espectáculo. Así se prepara para su concierto: sin una fórmula mágica, ni nervios que le desconcentren porque dice que es como un “toro en un establo”, listo para que le abran la puerta y salir a la plaza que es el escenario donde dará lo mejor de sí como lo ha venido haciendo en Bellas Artes por más de 3 décadas.

A preguntas de la revista Dianeris sobre su canción favorita de todos los tiempos, Glenn dijo que “son como mis hijos. Es difícil querer una más que a otra,” haciendo hincapié en que no tiene preferencias aunque sí sabe cuáles son las favoritas del público como Causa Perdida, Mírame a los Ojos y Sin Tu Cariño.

Glenn se considera poco pretencioso y tan sólo busca ser feliz con la satisfacción que le produce el componer canciones y transmitir esos sentimientos al público en el escenario, sin necesidad de tener que presentarse en un teatro como el Carnegie Hall en Nueva York para sentirse realizado como artista.

Es de palabra fácil y cuando habla de amor dice que “lo que siempre estamos buscando en el amor es compenetrarnos física y emocionalmente y de eso nace la pareja. Estamos diseñados para la simbiosis, la mujer es cóncava y el hombre es convexo”. El artista enfatiza diciendo que “el amor es un rompecabezas y nosotros somos todo las piezas” haciendo alusión a una de sus canciones que lleva este título.

Aún cuando Monroig tiene un público adulto que no falta a sus conciertos, dice con mucha seguridad, que aunque las nuevas generaciones pueden tener preferencia por música como el reggaeton, a la hora de hablar de amor se refugian en canciones románticas como las que él interpreta. Refiriéndose a estos nuevos ritmos,  Glenn lamenta que la calidad en la música haya ido decayendo desde un punto de vista didáctico ya que carecen de sensibilidad y la describe como música “llena de mucha rabia”.

Este artista sanjuanero lleva 40 años de trayectoria artística, de los cuales 33 años han sido de discos grabados y presentaciones en Bellas Artes.  Glenn Monroig se presenta una vez más en Bellas Artes para deleitar a un público fiel que responde a su compromiso. Y haciéndonos eco de su definición del amor, su concierto será una perfecta sincronización cóncava y convexa entre el artista y su público.

glennmonroig.com

One Comment

  1. […] “La tierra del olvido”, de hecho esta última canción la entono junto al cantautor boricua Glen Monroig lo que convirtió este momento en uno de los más especiales del […]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.