Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Aventura

Este pasado fin de semana se registraron altas temperaturas en el Coliseo José Miguel Agrelot  en Puerto Rico, pero no fue debido a condiciones climatológicas, sino a la candente actuación de los “Reyes de la Bachata” el grupo dominicano Aventura quienes, por casi tres horas, deleitaron al público con su música, sus movimientos sensuales y sus atrevidos comentarios en el concierto “The Last in Concert”.

f: isabel barzana | ibarzanas@hotmail.com

Romeo no se limitó a cantar, sino que también interpretó su papel de conquistador lanzando besos a sus “Julietas”, bailando eróticamente sobre una mujer con sobrepeso, a quien besó apasionadamente en la boca y, hasta se atrevió a cantarle “La Boda” a una chica que estaba acompañada por su pareja en el concierto al tiempo que retó al muchacho diciéndole que cuando le hiciera el amor a su mujer esa noche, ella estaría pensando en Romeo. A las féminas, lejos de ofenderle las atrevidas palabras del intérprete de bachata o sus movimientos eróticos en la tarima, parecía no importarles y gritaban frenéticamente como señal de disfrute y aprobación.

Aventura presentó un repertorio de unas 30 canciones en una tarima redonda giratoria colocada en el centro del Coliseo que les permitió tener un contacto con el público desde todos los ángulos. El grupo quiso traer un concepto diferente en su escenografía y luces, conscientes quizás de la importancia que tiene Puerto Rico como un escaparate para su éxito en otros países. Romeo subió al escenario vestido con una gabardina color mostaza y gafas de sol para interpretar “Por un segundo”, “El Desprecio”, “Peligro” y “Su Veneno”, esta última la dedicó a “todas esas mujeres venenosas”, aclarando que mientras más veneno tienen más se les ama.  Luego continuó con un meadley de cuatro canciones para culminar la primera etapa con las canciones “El Perdedor”, “Tu Jueguito” y “Noche de Sexo”.

Romeo dejó a un lado la gabardina y se quedó vestido con camisa y pantalón de riguroso negro. Acompañado del bajista Mickey, el vocalista Henry y el guitarrista y director musical Lenny- todos de apellido Santos- interpretó un medley de canciones entre las que destacó “Hermanita”, “Todavía Me Amas” y “Amor de Madre”. El vocalista Henry Santos interpretó “Enséñame a Olvidar”, que fue el preámbulo a las canciones más aplaudidas de la noche y coreadas por el público “Mi Corazoncito” y “Obsesión”.

El regueatonero Don Omar no se encontraba en el “Choliseo” para hacer un duet con Romeo en la canción “Ella y Yo”, pero el intérprete retó a los hombres del público a subir al escenario para encontrar quien realmente se conocía la canción. Los primeros tres fueron expulsados por el mismo público y solamente el último pudo demostrar su dominio de la letra, esfuerzo que dejó complacido a Romeo y que aplaudió con mucha energía el público a pesar de lo desafinado que cantaba.

f: vanessa vazquez | vvazquezvalentin@gmail.com

El cantante Romeo, nacido en el Bronx de madre puertorriqueña y de padre dominicano, quien ha comentado en entrevistas ante los medios de comunicación que no se imaginaba que con su voz pudiera conquistar como intérprete de la bachata, hace su segundo concierto en la Isla pero esta vez con solo tres funciones en un fin de semana.  Hace dos años el grupo de bachata dominicano-estadounidense se presentó por primera vez en la Isla con la ilusión de vender un concierto y tuvo que extender su estadía al vender 5 funciones.  Esto fue sin lugar a dudas la carta de triunfo que le abrió las puertas a otros países latinoamericanos, por lo que el grupo dice estar muy agradecido por el apoyo de los fans puertorriqueños.

Aventura finalizó su actuación con los éxitos “Lágrimas”, “Un beso”, “El malo” y cerró con broche de oro con la esperada canción “Dile al amor”. Con estas actuaciones en Puerto Rico, Aventura concluye su gira por Estados Unidos y ya para febrero del 2011 se lanza a giras internacionales por Europa, Canadá y Latinoamérica, donde ya su éxito ha sido probado. Con 6 álbumes de música producidos, varios premios ganados entre los que destacan los 9 galardones en los Premios Latinos Billboard 2010, los reyes de la bachata participarán en febrero por primera vez en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar en Chile y esto es un gran reto para Aventura por que estarán ante un público muy exigente.

El álbum “The Last” se convertirá en un objeto de colección ya que es la última producción del grupo bachatero. Una vez finalizados sus compromisos en la gira mundial, Aventura, que tuvo sus comienzos en el 1994 en el Bronx, se separará y cada uno iniciará proyectos individuales, a pesar de encontrarse en la cúspide de su carrera acaparando 41 títulos en la lista de los 100 más vendidos en Estados Unidos, según los informes más recientes de SoundScan.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.