3 pianos
 

3 Pianos

Francisco | Adlan | Stevan

 
Saborea Puerto Rico
 

Saborea

Puerto Rico

 
CNCO
 

CNCO

 

Yesy Milano

La cantautora venezolana Yesy Milano cumplió uno de sus grandes sueños con la creación de su primera producción discográfica titulada “Ángel”. El álbum, que estará a la venta en enero, contiene 12 temas que hablan del amor en su estado más puro.

En entrevista con la revista Dianeris.com,  Milano se presentó vistiendo ropa juvenil y acompañada de su inseparable amiga: la guitarra. Detrás de su pequeña estatura, su cara angelical, su franca sonrisa y su tono de hablar pausado y suave, también está la artista que nada más siente los acordes de su guitarra, sufre una transformación camaleónica cuando canta para mostrar un timbre de voz profundo.

Yesy, de apenas 19 años de edad y natural de Barquisimeto comenta que “la música ha sido mi vida desde que tengo uso de razón” y es que parece que aprendió a hablar cantando, ya que desde los 3 años no hace otra cosa.

“Empecé a cantar desde los 3 años música venezolana, gracias a mis padres que siempre me incentivaron en esto. A los 7 años participé en un festival de música en el colegio y gané el segundo lugar”, comentó Yesy rememorando cómo fueron sus inicios en la música, a lo que llama su verdadera profesión mientras que describe sus estudios en ingeniería de producción industrial como su hobby.

A la edad de 12 años, aún no conoce lo que es el amor pero es capaz de transmitir sentimientos vividos por otros y compone su primer tema titulado “Me enamoré”, que es uno de los cortes del álbum. “Espero algún día enamorarme, de hecho la canción “Mil razones” fue compuesta cuando comencé a sentir algo especial por alguien, pero no fue nada profundo”, señaló Milano enfatizando que nadie le ha roto el corazón y espera que nadie le lastime en el amor.

La inspiración le viene como algo natural y compone con facilidad. De los 12 cortes de su disco, 11 son de su autoría y su canción predilecta lo es “Ángel”. “El disco se llama así y es mi tema favorito porque se lo dedico a mis padres que son los ángeles que Dios me ha puesto en el camino y que me han guiado en la vida” menciona Milano, quien también abunda al decir que aunque es muy consentida por sus padres, está consciente de que tiene que ser el ejemplo para sus dos hermanos pequeños.

En el álbum encontramos música pop, rock y hasta aires de flamenco en el tema “Cuídalo bien”, canción que Milano señala como su segunda favorita. Otras canciones son “Hoy te quiero”, “Cada momento”, “Tú”, “Sin ti” y “Me has dejado”.

Antes de su visita a Puerto Rico, Milano viajó a Colombia a producir el videoclip de la canción que promociona “Dime que no”, el único tema que no compuso la cantante. Junto al actor Khotán Fernández actúan y cantan la historia de una joven estudiante que, en su imaginación, se enamora de su profesor. “Es básicamente una ilusión donde la alumna inventa en su cabeza esta historia con su profesor. Todo el mundo tiene un amor platónico”, explica Milano.

La joven venezolana indica que se siente doblemente bendecida al participar recientemente en la canción “La gota de la vida”. “Entré con el pie derecho”, señala porque por un lado ha compartido con grandes artistas internacionales y, a su vez, tuvo la oportunidad de hacer algo por el prójimo ya que esta iniciativa es para concientizar sobre la importancia de donar la médula ósea para salvar vidas. Entre los artistas que participaron están Franco de Vita, Oscar D´León, Tito el Bambino, Plácido Domingo, Luis Fonsi y Gilberto Santa Rosa.

“El límite es el cielo”, enfatiza la cantante cuando habla de sus planes para el próximo año, entre los que se encuentran promocionar su disco en tierra venezolana, regresar a Puerto Rico y pisar suelo mexicano en busca de consolidar su imagen en tan importante mercado. Yeny Milano dice que le gustaría hacer un disco cantando a duet con varios artistas y como cantante puertorriqueño elegiría a Draco Rosa, de quien siente una gran admiración.

yesymilano.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.