Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Glenn Monroig

Su imponente voz y la pasión con la que canta fueron los ingredientes que hicieron del concierto de Glenn Monroig una inolvidable velada para aquellos fans que se dieron cita el 6 de noviembre en el “Choliseo” para disfrutar de las canciones del cantautor puertorriqueño.

f: brenda malaret | bmalaret@gmail.com

A pesar del escaso público que ocupó solamente el 25% de capacidad del Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey,  esto no aminoró los ánimos del cantante quien comenzó el espectáculo a las 9:00 p.m. con las canciones Para´o y Nuestra Mesa en el Café. Mientras Glenn interpretaba sus canciones, en el escenario se mostraba una gran pantalla que alternaba imágenes de momentos importantes en la vida de Glenn, estampas familiares con sus padres  y, mensajes que enviaban los cibernautas a través de facebook sobre sus vivencias personales relacionadas a las canciones de Monroig.

“Bienvenidos al night club más grande de Puerto Rico”, dijo el cantautor al tiempo que exhortó a la audiencia a ocupar asientos más cercanos porque había espacio suficiente. “Hay más mensajes en Facebook que gente aquí”, indicó Glenn en tono jocoso lo que hizo estallar en risa a sus fans. El público le acompañó haciéndole coro  en “Jamás te voy a abandonar así otra vez”, canción con la que debutó en 1980 y “Mírame a los ojos” con la que representó a Puerto Rico en el Festival de la Canción OTI. Glenn se dio a conocer en la época de los ochenta como un cantautor singular, difícil de encasillar por tener un estilo que lo hizo brillar con luz propia componiendo e interpretando canciones con mensajes de temas sociales.

Fiel a su estilo sencillo, Glenn Monroig se presentó vestido con una gabardina negra, chaleco y jeans. Acompañado por 12 músicos y un coro de 3 voces, no mostró fatiga en ningún  momento durante las más de tres horas que duró el concierto y sólo se detuvo por algunos minutos entre sus interpretaciones para dialogar con el público o hacer algún chiste.

FaceGlenn” fue el título escogido para este concierto donde Glenn interactuó con el público antes y durante el mismo. Un repertorio de cerca de 30 canciones fueron interpretadas por el artista, quien las seleccionó de acuerdo a las favoritas que sus fans pidieron a través de la página social de Facebook.

Un público emocionado aplaudió con delirio a la cantante Lunna quien hizo dúo con Glenn en la canción romántica “Yo sé que volverás”. Pero la sorpresa de la noche, tanto para el público como para Monroig fue la subida al escenario de Bobby Valentín quien acompañó al artista en el bajo y Roberto Roena en el cencerro,  en la salsa “Yo Soy”, lo que arrancó una ovación del público. Canciones como la dedicada a su hija Salomé “Vivir Para Ti” o “Cuando la Lluvia Cae” que interpretó a dúo con su fallecido padre Gilberto Monroig, cuya imagen fue proyectada en la pantalla, fueron temas que mantuvieron al público en total silencio disfrutando de las emociones interpretativas del artista.

Las tres horas que duró el concierto fueron un derroche de emociones compartidas entre el público y el artista, como sucedió con la canción “Me dijeron”, que denuncia el discrimen contra los homosexuales. Luego de concluida la interpretación de Glenn, se mostró en pantalla un mensaje enviado desde Estados Unidos por Pedro Julio Serrano, un activista de los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero. Pedro Julio comentó que considera esta canción un himno. “Antes de que yo saliera del clóset, de que muchos estuviéramos dando pasos a favor de nuestros derechos, ya Glenn estaba dando cátedra de lo que es inclusión”

Han pasado 15 años desde que Glenn se alejó de los escenarios y de los estudios de grabación. Este año, el cantante ha tenido un reencuentro con su público al grabar su disco “Intacto” y celebrar su concierto FaceGlenn, el cual, aunque bastante desértico, contó con la asistencia de un público fiel que cantó sus canciones y rememoró los éxitos de siempre.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.