Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Salsoul… El Evento

CARTA DE LA DIRECTORA :

Como periodistas tenemos una responsabilidad informativa de mucha importancia. Amamos nuestra profesión y nos esmeramos en hacerla lo mejor posible para satisfacer al público sus apetencias de conocer más a fondo la trayectoria de los artistas y los éxitos que van cosechando.

Desafortunadamente, a veces nos encontramos con barreras humanas que se interponen en nuestro camino e impiden que podamos realizar nuestro trabajo a cabalidad. El más reciente incidente ocurrido y que nos ha llenado de indignación fue la injusta actitud a consecuencia del poco profesionalismo de empleados en el Coliseo José Miguel Agrelot cuando fuimos a cubrir el evento de Salsoul  y nos impidieron realizar nuestro trabajo fotográfico en el  concierto. Al llegar a las facilidades nos encontramos con una persona encargada de la prensa y varios ujieres, quienes en lugar de cumplir con su trabajo y  escoltarnos a la zona destinada para la prensa, actuaron como policías y nos mantuvieron a ralla para no dejarnos cubrir el concierto. Esto es un comportamiento que hemos vivido en repetidas ocasiones en el Choliseo y que denunciamos por este medio para que se busquen las medidas correctivas y evitar que ocurran estos incidentes de nuevo. Hemos cubierto decenas de espectáculos en otros lugares y las personas a cargo del evento nos han facilitado nuestra labor dignamente

Lamentamos que nuestros lectores no puedan disfrutar del reportaje gráfico que, de seguro, hubiera sido el evento más importante de este año dado la magnitud de los artistas invitados a este concierto. Esperamos que nuestras voces sean escuchadas y no tengamos que pasar por situaciones como éstas donde nuestra labor sea cuestionada o peor aún, que se nos impida realizarla libremente.

ΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞΞ

Una constelación de estrellas que iluminaron el escenario del “Choliseo” fue el saldo de la primera edición de Salsoul… El Evento 2010. La velada dedicada a la Fundación Anthony “Junior” Soto y a todo el publico bailador, oyente y seguidor de la radio emisora, comenzó al son del merengue con Olga Tañón, quien debutó en versión salsa el tema “Ni una lagrima más”.

La clave entró en escena con los “Mulatos del Sabor”, El Gran Combo de Puerto Rico, quienes pusieron a bailar a los “cocolos” de todas las edades por todos los rincones del “Choliseo” y a su vez, corearon cada una de sus canciones. “Los vamos a invitar pal’ 50 aniversario que es ya mismo”; exclamó Rafael Ithier. Víctor Manuelle fue quien puso a suspirar a las féminas presentes con un “medley” de sus éxitos en salsa. “Esto es un reflejo de que la salsa sigue tocando los corazones de nuestro pueblo”; expresó el Sonero de la Juventud. El soneo y las notas altas de la India continuaron el bailable para darle paso a la salsa fina de Gilberto Santa Rosa y su repertorio de éxitos.

El viaje por la vía de los recuerdos continuo cuando Eddie Santiago subió a tarima para entonar “Amiga”, “Todo empezó” y “Lluvia”. “Ojala pueda venir acá más seguido”; suspiro con emoción Eddie Santiago. La madrugada llegó con un “medley” de éxitos del Príncipe de la Salsa, Luis Enrique, quien deleitó a sus fanáticos con “Yo no sé mañana”. Lalo Rodríguez tuvo a cargo el cierre de la noche en su retorno a Puerto Rico para deleitar con el clásico “Devórame otra vez”, a un publico que se negaba a dejar de bailar y abandonar un Coliseo de Puerto Rico lleno “casi” a su totalidad.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.