Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Reynold Alexander

Luego de dos años alejado de los escenarios locales, Reynold Alexander, afamado Ilusionista puertorriqueño presentó su “Illusion Tour 2010”, el primero de tres espectáculos a presentarse en la Isla. El domingo, 31 de octubre de 2010, día de “Halloween” el Centro de Bellas Artes de Santurce se colmó de curiosos y fanáticos en búsqueda de una noche de ilusionismo y pura magia.

A las 8:00 p.m. comenzó lo que prometió ser una noche encantada. Los cientos de asistentes gozaron del “show” de ilusiones y mágicas hazañas. Entre risas y buena música los asistentes desbordaron aplausos a los actos por alrededor de tres fascinantes horas.

Al subir el telón cuatro jóvenes esbeltas bailaban al ritmo de música con tonos misteriosos. La escenografía estaba llena de matices oscuros transportándonos al calabozo de un castillo medieval.

El Ilusionista apareció en medio de efectos especiales de humo y pirotecnia. Comentó que es su quinta presentación en Bellas Artes. “Prepárense para un espectáculo inolvidable lleno de misterio”. En donde presentaría una recopilación de sus mejores ilusiones, nuevos actos y hasta un duelo de magos. Comenzó la velada con una ilusión que incluyó la visita del espíritu de Elvis Presley quien a través de un pañuelo bailaba al son de su música en tarima.

A través de la noche los observadores disfrutaron de una veintena de actos de ilusión, apariciones, desapariciones, levitaciones, división de objetos. Además adivinaciones y mentalismos, presentaciones que durante ocasiones el público fue parte integral de los mismos. Reynold Alexander seleccionaba a los participantes al azar del público y los integraba en sus actos haciendo del show uno muy dinámico e interactivo.

Uno de los más aplaudidos y chocantes, “Cortada por la Mitad”, contó con la participación de dos asistentes del público. En el acto, corto por la mitad a una de las chicas quien estaba acostada en una camilla, separó la camilla para la credibilidad y examinación ante los presentes, al unirla la chica salió ilesa. En “La Decapitada”, tapó la cabeza de una de sus asistentes con una manta y al quitarla la chica apareció sin cabeza, el mago probó la ilusión poniendo su mano sobre el lugar de la cabeza, al poner nuevamente la manta y retirarla, apareció intacta su asistente.

José un muchacho del público fue el protagonista de un acto de “acupuntura”. Acostado sobre un un tipo de camilla, los presentes gritaron al ver las agujas “traspasar” su cuerpo, causando gran asombro cuando se levantó sin un rasguño.

En “Sombra Origami” recreó uno de sus actos más notorios del tour “Sobrevive la Magia” el cual presentó en Japón. En una caja con apariencia de estructura japonesa entró su asistente vestida con camisa roja y cerró la caja. Al abrirla aparecieron dos cartones uno negro y uno rojo como la vestimenta de la chica al entrar. Introdujo unos cartones crema y negro y cerró la caja nuevamente. Al abrirla salió otra muchacha esta vez rubia, vestida de crema y negro, mientras que el público comentaba entre si y aplaudían la hazaña.

Luego del intermedio se proyectó en pantalla al comediante Bizcocho, personaje con quien Reynold Alexander haría un duelo de magia de tres actos. De una caja Reynold hizo aparecer a Rony Campos locutor de Magic FM quien fue “transportado” a Bellas Arte para ser el árbitro de la competencia con Bizcocho. Por más que Bizcocho intentó no logró derrotar al ilusionista quien mantuvo su título de mejor mago.

También realizo un acto de levitación identificándolo como uno de sus favoritos. En “Angel Caido”, todos los presentes pudieron apreciar como levantó y mantuvo a su joven asistente en el aire por unos minutos. Esto con sólo poner sus manos sobre ella, quien estaba acostada en una plataforma, para probarlo pasó un objeto circular a través de su cuerpo para demostrar que nada la sostenía.

Para los cientos de espectadores la noche de Halloween estuvo llena de misterios, hazañas inexplicables y sana diversión familiar para todos. Reynold Alexander, conocido internacionalmente como gran maestro del Ilusionismo también presentara su show en Ponce y Mayagüez durante el mes de noviembre.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.