Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Rey Ruiz

Para Rey Ruiz la música ha sido y es su vida, su refugio, su paz, sus tristezas y alegrías. La música es un idioma que ha convivido con Rey desde niño, pero durante 15 años su mayor gratificación ha sido y es hacerla nuestra. El regreso de uno de los grandes de la Salsa a Puerto Rico después de años de no visitarnos, se logró. Durante la trayectoria de Rey un sinnúmero de temas se convirtieron en éxitos inolvidables que hoy siguen sonando.

Pero “El Bombón de la Salsa” llegó a Puerto Rico lleno de emoción para presentarnos una importante compilación de sus preferidas. Sus preferidas son los temas que a su entender, no se promocionaron o que no se escucharon en otros países; “Por amarte así” (Tony Medina), “Me equivoqué” (Rey Ruiz y Aymee Nuviola), “Mentiras” (Rey Ruiz), son algunos de los 10 hermosos temas que se convertirán en una valiosa colección para los fanáticos del Bombón. La ingeniosa idea de darle vida en otra producción a estos temas le da una elegancia y profundidad al disco que viene cargado de puro sentimiento y nos muestra una parte íntima de Rey Ruiz.

Con este disco estoy dándole justicia a temas, no tenía ninguna gracia escoger mis preferidas que hubieran sonado mucho, por ejemplo la canción “No” sonó aquí en Puerto Rico pero no sonó en otros lugares. (Desde el 2000 empieza el escogido de temas) Eso fue una canción escogida por Junior Soto de Sal Soul en la cual el escogió como la más que le gustaba, a mí me gustaba también no es que nadie las escuchó es que nadie las promovió. En este caso escogí de 3 discos un compilation y además puse una canción inédita que se llama “Me equivoqué”. Cuando uno tiene un disco de 10 ó 12 canciones te sobran canciones para promover. Por ejemplo “Voy a cerrar la puerta con candado” para mi es una canción especial y nunca se promovió ojalá que se le dé promoción esta vez. Yo creo que tenía que darle justicia a esas canciones que la gente nunca las conoció. No hay mejor titulo para esta producción que cuenta con letras fuertes capaces de llevarnos a las lágrimas, a viajar entre los recuerdos y el mundo del amor, con temas como “No” (Alexis Jiménez) y “Maldito amanecer” (Daniel Betancourt).

Sin embargo Rey nos dejó saber que situaciones ajenas a él fueron la razón por la cual no habíamos podido disfrutar de su presencia y voz. “Eso se lo debo a una situación que tuve aquí en Puerto Rico que Puerto Rico no es participe de esa situación, han sido personas las que han sido responsables de que yo no hubiera estado aquí en Puerto Rico no por mí, osea al contrario por mí yo hubiera estado desde el principio como estuve. Pero hay veces que las carreras sufren esos reveses y hay que justificar esos reveses ante las cámaras. Me da mucha pena por mí, por Puerto Rico, por la relación que hubo desde el principio que se hubiera sacrificado por esta situación. Pero yo lo veo como algo negativo que al fin se rebaso como positivo que quizás hubiera podido durar mucho más tiempo sin embargo se pudo cerrar. Esto nos ha pasado mucho a todos los artistas de una forma u otra y hay q seguir adelante dando nuestra música”.

Pero la verdad es que para Rey Puerto Rico es parte de su desarrollo, es como su tierra donde nunca se le cerraron las puertas, y cuenta con el cariño y admiración de nuestros salseros que lo vieron crecer como artista. Pudimos apreciar que los años no pasan por encima del Bombón y que su éxito continua vigente con su voz romántica e intachable, con la que continua plasmando su música a través del tiempo que no se detiene “ni a coger un break”

reyruiz.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.