Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Espermatozoide Para Tres

Después de 30 años de no verse, tres amigas tienen un reencuentro donde además de compartir sus vivencias  también ponen en marcha su plan de cumplir un sueño hasta ahora no logrado: ser madres.

Las actrices Sully Díaz, Noris Jofre y Maricarmen Avilés dan vida a los personajes de Rocío, Ángela y Carlota, en la pieza teatral dirigida por Alina Marrero “Espermatozoide Para Tres”. La comedia se desarrolla en una larga noche donde las tres grandes amigas-quienes no se habían visto desde que finalizaron sus estudios-por fin se  reúnen para contarse sus vidas. Aunque cada una tiene una personalidad muy diferente y han ido por caminos  muy distintos, todas coinciden en el planteamiento de que están muy cercanas a los cuarenta años, están muy solas  y anhelan alcanzar la meta de tener un hijo.

En un entrevista con La Revista Dianeris.com, la actriz Maricarmen Avilés, quien protagoniza a Ángela, nos habla de la trama y destaca que las tres mujeres son muy exigentes y por lo tanto, el espécimen que será el mismo para las tres, es seleccionado con mucho cuidado teniendo en cuenta características muy especiales, entre ellas que sea guapo e inteligente, osea un adonis. En tono pícaro y jocoso, Noris Jofre añade que el donante “no fue escogido en un catálogo pero es de catálogo”, refiriéndose a los atributos que tiene el donante, representado por el actor Eli Cay.

La vida de estos tres personajes en nada se relaciona con la vida personal de las artistas, quienes fueron madres desde jóvenes. Las artistas concuerdan al apuntar que se puede compaginar el trabajo con el rol de madre y, que la maternidad no es un impedimento para alcanzar las metas profesionales. Tanto Sully Díaz como Noris Jofre indicaron que quedaron embarazadas en un momento de sus vidas donde estaban trabajando en una novela y una miniserie, respectivamente y esto no causó problemas en sus profesiones. Por su parte, Maricarmen Avilés mencionó  “quedé embarazada sin planificarlo, lo pasé sola y era un momento bien importante profesionalmente a nivel internacional y no me arrepiento de nada”. Maricarmen comentó que más tarde se casó y aumentó la familia, por lo que sus embarazos le dieron  muchas alegrías sin que limitara su profesión.

“Si eres una mujer profesional, nunca vas a encontrar el momento preciso y exacto (para tener un hijo)”, indicó Sully Díaz para animar a las féminas a no posponer su deseo de ser madres si es lo que en verdad desean.

Aunque en la obra el actor Eli Cay es elegido con lupa por estas exigentes mujeres como el hombre ideal donante de espermatozoide,  indicó que en su vida personal tener un hijo está lejos de sus planes ya que “en este momento de mi vida no me apetece ser padre”, apuntó Cay.   También descarta la  posibilidad de que en la vida real ocurriera lo mismo que en la comedia donde una amiga le pidiera ayuda para ser madre ya que el actor con mucha seriedad responde  que “habría que sentarse a pensar bien las cosas porque es una responsabilidad muy grande”.

Eli Cay comentó que la obra teatral “está muy bien escrita y la gente se lo va a pasar bien chévere porque es muy divertida. Además los tres personajes están muy contrastados y esto hace que hile bien la trama gracias a los diálogos que tienen entre ellas”. El actor quien hace tiempo no subía al escenario mencionó que le gustaría tener oportunidad de trabajar en el extranjero para experimentar nuevas y diferentes oportunidades de crecimiento profesional.

Espermatozoide Para Tres es una producción de Raúl Méndez que apuesta a ofrecer una magnífica velada donde el buen humor hará olvidar los problemas por unas horas a los espectadores cuando se den cita en el Teatro Tapia a partir del 5 de noviembre. Las funciones serán los viernes y sábados a las 9 de la noche y domingo a las 4 de la tarde.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.