Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Paty Cantú

La cantautora mexicana Paty Cantú visitó Puerto Rico para presentar su segundo disco como solita “Afortunadamente No Eres Tú”, el cual cuenta con 11 temas que hablan de amor y también de desamor, pero con letras acentuadas con un tono sarcástico , según describió la solita quien dice que aprendió a “componer feliz”.

f: juan carlos cruz | photography.jc@gmail.com

Y es que con esta nueva producción, la joven cantante deja atrás las canciones con temas de profunda tristeza que caracterizaron su primer disco “Me quedo sola” para presentar un álbum con pinceladas de mensajes que visualizan la vida y los problemas con más optimismo.

Durante la entrevista, la cantante se sincera y no tiene reparos en señalar que muchas de las canciones son el reflejo de sus vivencias personales. “Este disco no es sólo para el desamor, hay amor, hay burla, hay críticas sociales, hay autocrítica”, expresó la cantante al confesar que se ha enamorado profundamente, y también ha sufrido las rupturas de esas relaciones describiéndolo como un proceso de duelo y recuperación por la muerte de un amor. Lo cierto es, que estas experiencias le han ayudado en su faceta de compositora para que pueda expresar sus sentimientos en este nuevo álbum que se puede definir como más personal y sincero.

“Son canciones que manejan un lenguaje de ver la vida de una manera más honesta. Aún cuando tú eres el malo, aún cuando te equivocas”, comentó al tiempo que dice que hoy día el amor es mucho más complicado al compararlo con lo que definió como “amor a la antigua”.

f: juan carlos cruz | photography.jc@gmail.com

Con este nuevo disco, Paty Cantú siente que ha evolucionado en la música y en las composiciones y se siente confiada en que éste es su momento para lanzarse internacionalmente en Estados Unidos, Puerto Rico y varios países de Centro y Sudamérica con sus nuevas canciones de baladas, rock y punk europeo. En esta nueva producción se destaca el sencillo Afortunadamente No Eres Tú, que ya comienza a sonar con fuerza en las emisoras radiales como preámbulo a la próxima visita este año de la cantante a Puerto Rico donde tendrá dos presentaciones en vivo en busca de enamorar a los fans boricuas.

Esta joven promesa del mundo musical tiene hambre de crecimiento profesionalmente. En este nuevo álbum, una producción de Áureo Baqueiro, la participación de la ex integrante del grupo Lu va más allá de componer y cantar ya que también colaboró en la selección de los temas musicales, para que, según ella enfatiza, tanto el sonido como las letras la identifiquen como parte de un todo.

La vocalista, aunque ha tenido participación en varios capítulos de series televisivas y hasta tiene la posibilidad de actuar en una película mexicana, indica que “lo mío es la música”, al enfatizar que su prioridad es y seguirá siendo dedicarse a componer y cantar para continuar evolucionando en forma personal y profesional.

patycantu.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.