Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Luz Ríos

Como un momento espontáneo. Así catalogó Luz Ríos su entrada al ámbito musical. “Nunca me vi en escenarios, me gustaba la música. Recuerdo que cuando era muy pequeñita era muy tímida, fue espontáneo, creo que fue que la música quien me escogió a mí. Pero no recuerdo un momento en el que dije que me quería dedicar a la música. Simplemente lo sentí y aquí estoy”, confesó la intérprete de “Es lo que das que cuenta”, último sencillo de más reciente producción discográfica “De luz con amor” y que se mantiene en los primeros lugares de popularidad.

f: dianeris nieves | dianeris@dianeris.com

La intérprete, nacida y criada en México, se encuentra muy agradecida del pueblo puertorriqueño por el respaldo que ha recibido a su música. “Más que agradecida estoy por todas esas personas que me han dado el apoyo desde el principio; una gratitud enorme con el pueblo puertorriqueño por este respaldo, y que sé que no será la última vez que venga, bueno hasta que el público me tolere (entre risas), pero siempre haciendo buena música que es un lenguaje con tanto poder”, destacó Ríos.

A preguntas de la Revista Dianeris.com sobre el tema positivo en sus canciones, Luz nos contestó que es algo de ella. “Igual lo necesito yo, y también encuentro a mucha gente también lo necesita, entonces es lo bonito de cuando escribes tus temas, nunca te imaginas que hay personas que piensa o siente que está pasando lo mismo, y es lo bonito de la música”, afirmó la intérprete que comenzó su carrera profesional en Estados Unidos junto a sus hermanos, en la que ella tocaba la batería.

Luz nos confesó que le gusta mucho componer. De hecho, vio más responsabilidad en esta área de la música, a la vez que iba creciendo y madurando. “Después de varios años me entró la necesidad por componer, porque cuando estás adolescente realmente no tenía nada que decir, a esa edad uno se quería divertir con la música. Y desgraciadamente dejaba a la escuela en segundo plano, pero la terminé, me gradué y luego decidí probar suerte como solista, y me daba miedo porque componer es algo bien serio, porque es como poner tu alma al descubierto, pero descubrí que es una manera hermosa que conectarte con la gente”, confesó la intérprete de “Humano”, quien también afirmó que a veces sus composiciones son personales.

f: dianeris nieves | dianeris@dianeris.com

Indagando sobre sus futuros planes, Luz Ríos destacó que “me faltan por hacer muchas cosas. Tuve el privilegio de comenzar temprano. Vivo el momento y tengo muchos sueños. Seguir creciendo como humano, y sigo componiendo. Ahora estamos presentando este cd/dvd que sale el próximo 21 de septiembre, es un disco de 20 temas y 4 videos. Es un regalito para el público porque queremos que los que nos conocieron a través de “Humano”, pues que nos conozcan desde el principio. También estoy componiendo para el disco que viene. Creo que lo que viene va a ser buenísimo y obviamente mucho más maduro, porque los años no pasan en vano” (entre risas).

Concluyendo nuestra entrevista, Ríos no quiso terminar sin antes enviarles un consejo a todos los jóvenes que persiguen sueños. “Hay que echarle ganas a la vida, siempre se puede con mucho esfuerzo, enfoque, mucha disciplina y nunca darse por vencido. Hay que trabajar muy duro, porque hay que soñar pero también hay que trabajar. Hay que ver los obstáculos como experiencias, y mientras haya salud y vida, todo se puede”, concluyó.

luzriosmusic.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.