Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

“3 Boleros de pasión”

Más que dar entretenimiento, el Teatro ha llegado a crear una nueva conciencia. Como parte del 5to Festival del Tercer Amor en el Teatro Coribantes sube a sala la Obra Tres Boleros de Pasión escrita por Harvey Firestein traducida y adaptada por Alejandro Primero, basándose en la versión cinematográfica. En ella se manifiesta los temas de diversidad sexual, crímenes de odio, represión social, travestismo, entre otros.

suministrada

Esta pieza que en Broadway recibió excelentes críticas, narra la historia de un “drag queen” de la ciudad de Nueva York, Arnold (Alejandro I), quien se enamora de Ed (Daniel Cámara) que es un maestro de escuela superior. Pero resulta que Ed es bisexual y aunque disfruta serlo, decide irse con Laura (Laura Isabel) con quien comienza una relación de noviazgo.  El tiempo pasa y Arnold conoce el amor de su vida, Alan (Pablo Tufiño) con quien adopta un joven, David (Luis Omar Farrill). Para terminar el proceso de adopción, deben mudarse a un lugar más amplio. Pero durante la primera noche en el nuevo hogar, Alan es asesinado. La madre de Arnold, personificada por la actriz Lydia Echevarría, llega de visita a confrontar a su hijo acerca de la vida que lleva, y se tropieza con un joven al bajar del autobús, que resulta ser su nieto adoptivo. Así comienzan una serie de enredos y situaciones que hacen de esta pieza, una divertida, y a la vez muy real historia de lo que se vive hoy día.

La obra “3 boleros de pasión” la cual se caracterizó por tener muchos cambios de escenografía y utilería en cortos apagones de luz, contó con las actuaciones estelares de Alejandro I, Lydia Echevarría, Víctor Alicea y Daniel Cámara. Además, Pablo Tufiño, Laura Isabel, Luis Omar Farrill y el pianista Miguel Monserrat.  Esta pieza se presentó por cuatro días todos llenos a capacidad dejando ver que el público quiere conocer más de estos temas que en un pasado fueron un tabú.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.