3 pianos
 

3 Pianos

Francisco | Adlan | Stevan

 
Saborea Puerto Rico
 

Saborea

Puerto Rico

 
CNCO
 

CNCO

 

Daddy Yankee Instore

Estar doce horas de pie a pleno sol, bajo una carpa que poco hace por evitar la humedad que se pega al cuerpo  y calzando unos tacones de vértigo, no parece hacer mella en el rostro feliz de las primeras chicas que encabezaban desde las 7 de la mañana una serpentina cola frente a la tienda Best Buy, en Plaza Carolina, con la sola idea de ver de cerca al reggeatonero Daddy Yankee, tener su autógrafo e inmortalizar ese momento con una foto digital.

f: isabel barzana | ibarzanas@hotmail.com

El grito ensordecedor de las chicas anuncia que se acerca el cantante.  Durante varias horas, el rey de la música urbana recibía a sus fans sentado tras una mesa, con vestimenta casual,  sus ojos escondidos tras sus características  gafas oscuras y colgando del cuello una gran cadena que sostiene un triángulo, símbolo de la carátula de un nuevo disco Mundial. Esa tarde, muchas fans cumplían su sueño de estar cerca de él, apretarle hasta dejarlo casi sin oxígeno, decirle cosas al oído, poder darle un sonoro beso (y claro recibir uno) y decir su nombre para que lo dedicara en la carátula de su disco. A todo esto, Daddy Yankee se mostraba feliz con todas estas muestras de admiración y cariño, sonriendo todo el tiempo y hablando con cada uno de sus fans sin dar muestras de cansancio en su segunda actividad del día, después de haberse presentado en otra tienda en Mayagüez.

f: isabel barzana | ibarzanas@hotmail.com

Tampoco los varones se quedaban atrás, felices de compartir con el creador de éxitos como “Lo que pasó, pasó” y “La gasolina“. A tan sólo unos días de haber lanzado su nueva producción discográfica, Mundial se ha colocado en el primer lugar en ventas en iTunes y Amazon y suena continuamente en varias estaciones radiales. En este séptimo álbum, el artista puertorriqueño ha dado un giro a su estilo musical al fusionar ritmos caribeños, hip hop, merengue, ballenato, mambo, soca y dance hall con el género del reggaeton para llegar a diferentes públicos. Estos 13 temas, sin lugar a dudas, representan un cambio importante en lo que hasta ahora ha interpretado The big boss, un riesgo que él no duda en tomar para posicionarse en el primer lugar, luego de dos años de haber estado alejado de los estudios de grabación.

f: isabel barzana | ibarzanas@hotmail.com

A preguntas de Dianeris.com, sobre lo que le causaba “descontrol”, Daddy Yankee comentó “la euforia de la gente (…)estoy contento con este recibimiento en Carolina, que es la cuna del underground, y (me alegra) que siga vigente después de tanto tiempo. Saben que Daddy Yankee sigue con ellos de tú a tú con mis raíces, siempre”.

Cuando le pregunté sobre lo que le falta aún por conseguir, indicó que “tengo muchos sueños que realizar, dar más de mí en labores sociales, sé que vamos a dar mucho más”, refiriéndose a su faceta filantrópica al frente de la Fundación Corazón Guerrero la cual creó para mejorar la educación y calidad de vida de niños en desventaja social y económica en Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, entre otros países.

Luego de dos horas de estar viendo este fenómeno de “causa y efecto” que se produce entre la química de una estrella musical y sus fans, y que por primera vez experimento como ente observador tras un lente fotográfico, salgo de la tienda satisfecha del resultado. Afuera aún quedan personas esperando poder entrar con un CD en la mano y la cámara en la otra.

Al siguiente día tomo un avión para Nueva York, alquilo un automóvil y al escuchar la radio, suena en tres estaciones de música hispana “Descontrol” y el anuncio de la firma de autógrafos de Daddy Yankee  el 3 de mayo en el Bronx. Me siento tentada a llegar hasta el lugar, pero desisto del intento. Estoy segura que la misma escena se repetirá una y otra vez: mujeres gritando, besando y abrazando al cantante. No veremos sus ojos tan celosamente custodiados por sus gafas oscuras, pero sí disfrutaremos de su bella sonrisa  como queriendo decir  “estoy viviendo mi  momento de gloria”.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.