Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

El Canto del Loco

Radio La Colifata, presenta: El Canto del Loco 

f: enrique "kike" santana | tusartistaspr@yahoo.com

 Así se titula la nueva producción discográfica de El Canto del Loco, una  banda pop/rock de Madrid, compuesta por David Otero (coro y guitarra) Dani Martín (voz) y Chema Ruiz (bajo). El disco incluye 18 temas  de discos anteriores y dos temas nuevos que están sonando mucho en las emisoras locales “Un millón de cicatrices” y “Quiero aprender de ti”. Además contiene un DVD con  12 videos favoritos, presentados por radio La Colifata. Para los que se preguntan qué es La Colifata, los madrileños explicaron que es una estación de radio que se creó dentro de una institución psiquiátrica en Argentina para beneficio de los pacientes. Los mismos son los que presentan los videos musicales del DVD que incluye el disco, haciendo de esta propuesta musical una experiencia única para los muchachos. Sobre la selección de los temas, estos destacaron que es un reflejo del estado de ánimo de la banda a través de diez años de carrera. 

Anunciaron a su vez que cada uno prepara propuestas musicales independientes, pero no habrá una ruptura por completo.  “El Canto del Loco tomará un espacio para buscar nuevas ideas”, indicó Dani (voz ). 

La banda  se estará presentando el  jueves en el evento prejustas de Medalla en la Plaza de Mayagüez y el sábado en concierto de la emisora Toca de To’ en la Torre de Pizza en Hatillo. 

Mientras, disfrutan del clima tropical de nuestra Isla. 

Desde Madrid llega  San Juan, Puerto Rico, El Canto del Loco …

f: enrique "kike" santana | tusartistaspr@yahoo.com

 David Otero (guitarra), Dani Martín (voz) y Chema Ruíz(bajo) : “Somos  tres amigos que disfrutamos hacer  música pop, rock o lo que salga”, dijo Dani Martín. 

Estos chicos llevan sobre 10 años tocando, y llegan a la Isla con su último disco: Radio La Colifata… presenta El Canto del Loco, producción que contiene éxitos como Ya nada volverá a ser como antes y Un millón de cicatrices, temas que los mantiene en las listas de popularidad de Puerto Rico. Son un total de 19 temas y un DVD que contiene 19 videoclips de sus canciones favoritas en un documental desde Radio La Colifata en Argentina. Esta producción también contó con las colaboraciones de Alejandro Sanz en lostemas Volverá, Eres tonto con Vicentico de los Fabulosos Cadillacs y Contigo junto a la mexicana Natalia Lafourcade. 

La banda madrileña, además de su promoción en Puerto Rico, México y Argentina, viajará a Brasil para grabar una versión en portugués del disco. Los chicos estarán preparando propuestas independientes y esperan para el 2012 unirse nuevamente a grabar algo majestuoso.  Dani ya está preparando su disco como solista,  que presentará en octubre;  mientras Chema dijo que su banda tendrá fusiones electrónicas y una chica será la vocalista. David no se queda atrás y, al igual que Dani, se va de solista.  Ellos recalcaron que es sólo un descanso para buscar nuevas inspiraciones ya que el público las merece. 

David, Dani & Chema, durante su estancia en la Isla, disfrutaron del concierto de Paul McCarthy y estarán tocando en actividades en Hatillo y Mayagüez con motivo de las Pre-Justas 2010. 

Los chicos de El Canto del Loco esperan regresar a Puerto Rico para el mes de mayo. 

www.elcantodelloco.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.