Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Ángel López & Omar Alfanno

Un cantante que fue parte de la travesía de diez años del éxito de Son By Four y un reconocido compositor de mágicos éxitos, se juntaron para sacar del baúl de los recuerdos las “Historias de amor”. Bajo un ambiente romántico, entre pétalos de rosas rojas y blancas, velas que mantenían la luz tenue, el maestro de la composición Omar Alfanno y la voz inconfundible de Ángel López presentaron su propuesta musical.

f: dianeris nieves | dianeris@dianeris.com

La misma cuenta con 12 temas de la autoría de Alfanno que fueron éxitos en las voces de cantantes como Marc Anthony, Jerry Rivera, Gilbertito Santa Rosa, Luis Enrique, Víctor Manuelle, entre otros. El primer corte promocional, “Aparentemente”, popularizado por Tony Vega, da cátedra de los nuevos arreglos y la potente voz que caracteriza a Ángel López.

“12 canciones que han sido éxitos…esto es un deja vu romántico…. por uno de los mejores cantantes del mundo”, expresó Omar Alfanno. Ángel López, por su parte, le da las gracias a Alfanno por darle la oportunidad de “lucirse con 12 temas” y ser el elegido de entre un “jardín de iconos”, de lo que promete ser una “saga de cinco discos”. “Omar es una escuela de compositores…un hombre de luz”, puntualiza López. Para Ángel López éste es un renacer en la música y subrayó querer ser “profeta en su propia tierra”, ya que ni en el tiempo con Son By Four, lograron consolidarse en el público boricua. López espera al menos “una nominación al Grammy” con esta producción, mientras continúa de lleno en la promoción del mismo.

Ángel confesó que volvería a trabajar con los chicos de Son by Four, ya que entre ellos no hubo problema alguno y la separación fue en medio de una disputa legal por el nombre y la finalización de su contrato. A pesar del éxito que obtuvo con la canción “A puro dolor”, la cual aparece en esta producción, fue enfático al decir que no se hizo millonario con la misma ni recibe regalías por derechos de autor, ya que él no era dueño del grupo ni del nombre, sólo era parte del mismo.

No hay duda alguna que revivir estas “Historias de amor” te llevarán a un viaje romántico sin escalas por la diversidad y variedad de cada arreglo nuevo realizado a estos éxitos. Veremos si con este disco Ángel López puede demostrar que no sólo es reconocido como “el gordito de Son By Four” ó un “one hit wonder”, si no como un “artista overall”. “Creo que tengo un don de Dios y no es para estar cantando en una marquesina”, sentenció Ángel.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.