Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Daddy Yankee & Ana Isabelle

Luego de cerrar el año 2009 con 100 conciertos, el reggaetonero Daddy Yankee regresa con nuevos retos, pero esta vez como actor en su segunda película para la pantalla grande junto a la cantante Ana Isabelle y al veterano actor Braulio Castillo hijo, en el filme Pleasant Avenue. La película, basada en la dura realidad del tráfico de drogas en el “Barrio” de Nueva York en la década de los años 50,  es la historia de dos hermanos, Mario y Nino LoPresti, hijos de un hombre que hizo frente a la mafia y que pagó por ello. Uno de los hermanos es un héroe policía, mientras que el otro, interpretado por Daddy Yankee, es la “oveja negra de la familia”, según el mismo cantante describe su papel.

Tres compañías cinematográficas: “Who´s on first? Production PR”, dirigida por Mark Lipsky; “RVM Entertainment”, presidida por Edwin Prado ,y “Pichaera Records”, presidida por George Rivera, unen sus esfuerzos en un ambicioso proyecto para producir tres películas en Puerto Rico, usando talento local, y así convertir la Isla en “el Hollywood del Caribe”, según expresó Braulio Castillo, hijo, en una conferencia de prensa celebrada en San Juan. Las otras dos películas a cargo de estas compañías son “Digger”, una historia de horror con un presupuesto de $4.5 millones y la comedia juvenil “Spring Break Chain Gang” con $5 millones.

El boss mostró su mejor sonrisa al expresar su entusiasmo por su rol actoral en Pleasant Avenue. La película, con un presupuesto entre $12 a $15 millones, y dirigida por Mark Lipsky, refleja la cruda realidad de la criminalidad en las calles del East Harlem (El Barrio) en Nueva York, cuando la mafia introdujo la heroína en los años 50.  Éstas son las circunstancias de una realidad documentada a través de los años por el ex juez por 30 años del Tribunal Supremo, novelista y guionista de la película Edwin Torres. Nacido y criado en la “Gran Manzana” y de padres puertorriqueños, Torres escribió tres famosas novelas que fueron éxitos de Hollywood basadas en sus vivencias en las calles de East Harlem y de su larga trayectoria como juez que no vaciló en enviar a la cárcel a muchos criminales: “Q&A”, con el actor Nick Nolte, “After Hours” y “Carlito´s Way”, estas dos últimas fueron combinadas en una sola en el filme “Carlitos Way”, protagonizada por Al Pacino y Sean Penn.

En el momento de la conferencia, Ana Isabelle estaba en Estados Unidos promocionando su disco, pero gracias a la tecnología moderna y una webcam logró comunicarse para hablarnos de sus planes como actriz. La cantante será representada para el cine por RVM Enterprise con un contrato de cinco años. Además de su participación en “Pleasant Avene”, tendrá un papel en “Spring Break Chain Gang”.  Durante su comunicación vía satélite, la cantante indicó que “espero que hagamos historia”, refiriéndose al anuncio de las empresas productoras de convertir a Puerto Rico en la meca del cine del Caribe y así crear oportunidades para actores del patio y personal técnico.

Daddy Yankee dijo: “Estoy contento porque traemos taller a mi tierra para exportar afuera”, mientras que se mostraba complacido con este proyecto de hacer películas en la Isla. La primera película de Daddy Yankee fue el largometraje “Talento de barrio”, que se convirtió en segundo éxito taquillero en Puerto Rico, superado por “Batman Returns”, apuntó Edwin Prado, de la compañía RVM Entertainment, satisfecho por los logros en esta primera película con Daddy Yankee “a pesar de que nadie creyó en el proyecto”, apuntó Prado.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.