in

Ednita Nazario

Ednita Nazario

🎥by: @adamaris1590

«La Diva de Ponce”, Ednita Nazario, demostró nuevamente porque es y siempre será “la Reina del Choliseo”. No tan sólo porque con estas presentaciones, Nazario amplía su propio record como la artista femenina con más funciones 19 en el Coliseo José Miguel Agrelot, si no también porque continúa dejando plasmado su gran legado musical y entrega escénica. 

📷by: @dianeris

Al terminar un conteo regresivo presentado en pantalla, acompañado de gritos y aplausos efusivos del público presente, aparecieron los primeros visuales de Ednita, alternando entre las 5 pantallas en tarima, que la mostraban llegando al “Choliseo” en motora para arrancar su espectáculo con “Pedir Perdón” y “Tú Sin Mi”. 

🎥by: @adamaris1590

Con los acordes de esta segunda canción de trasfondo, Ednita se dirigió brevemente, por primera vez, a los presentes, “¡Hola Choli! ¡Hola mis amores! ¡Hola! ¿Cómo están? ¡Bienvenidos! ¡Por fin!”.

📷by: @dianeris

Al finalizar la canción, ante un eufórico público, Ednita abundó, “No lo puedo creer. Esto es como un sueño hecho realidad. No sé cuantas veces he soñado este momento. Y es de esos sueños que no me quiero despertar. Gracias, gracias, gracias de corazón, de verdad, por estar aquí en esta noche tan mágica, tan especial, tan llena de amor, tan llena de pasión, tan llena de energía. Gracias por permitirme el inmenso honor de recibirlos en mi casa, en el Choli. Sólo Dios sabe todo lo que hemos luchado para llegar hasta aquí y no lo digo exclusivamente yo con mi equipo de trabajo, si no todos nosotros, que hemos pasado la salsa y el guayacán en estos pasados tiempos… y aquí estamos, celebrando la vida! … ¡Llevo cuatro años esperando para venir al Choli! Así es que comoditos todo el mundo. Preparados. Abróchense los cinturones que le vamos a meter duro”. 

📷by: @dianeris

Y así dio paso al medley de “Pienso En Ti”, “El Corazón Decide”, “Sin Querer” y “Atada A Tu Volcán”, primero de 8 medleys de canciones que presentó a lo largo de la velada compuesto de sus múltiples éxitos y varias sorpresas. Seguido de “Ya No Quiero Más”, un segundo medley con “Me Voy” y “Contra el Pasado” y un tercer medley compuesto de “Sin Pausas” y “Voy”. 

📷by: @dianeris

Al presentar “Sin Pausas”, Ednita se dirigió nuevamente al público con un llamado a encender la luz de su celular, pero también a encender otra luz, “¿Cuántas cosas no? Cuántas cosas han pasado en tan poco tiempo, que nos han apagado un poco la luz, pero yo creo que es importante también estos momentos para redescubrirnos y redescubrir esa luz interior que tenemos todos. Por eso, yo quiero que escojamos todos este momento, para encender esa luz. Apagar todo y enciendan esa luz que representa el corazón de cada uno de ustedes y que ha sido la verdadera guía en este camino de oscuridad que nos ha tocado andar, como pueblo, como gente, como humanidad. Esa es la luz que se enciende para demostrarnos cuál es el camino. ¡Que bello!”. 

📷by: @dianeris

El viaje musical continuó con otro de sus grandes éxitos, donde la ponceña comentó  “Veo muchas caras que amo. De eso se trata la vida… de rodearse de amor, de amor del bueno. De ese que no se acaba. Que no tiene que estar presente, pero lo está. De ese que nos alimenta el alma. De ese que nos hace sentir vivos, aunque a veces el corazón nos quiera decir otra cosa” justo antes de cantar “Mi Corazón Tiene Mente Propia” y el estreno de «Si Yo Pudiera”. 

📷by: @dianeris

La primera sorpresa de la noche no se hizo esperar más con la entrada al escenario de PJ Sin Suela, quien presentó su canción, “Manos En El Piso”. En el videoclip de esta canción, Ednita es la modelo, por eso al integrarse con el artista en la tarima compartió, “Yo pensé que en mi vida yo había hecho de todo, me faltaba ser modelo de un video de trap. Miren, ustedes no saben lo mucho que yo quiero este chamaco… la verdad es que gracias PJ, de verdad, ha sido una experiencia bien bella trabajar contigo. Tener la oportunidad de hacer algo que ni siquiera lo soñé, no estaba en mi bucket list… en serio, pero me alegro tanto haberme atrevido porque tú eres un ser maravilloso, que quiero tanto y admiro como persona y ser humano”. 

🎥by: @adamaris1590

La emoción y alta energía continuó con el medley de “Súbele al Rock”, “Intoxicándome” y para introducir el final de este medley con «Sobrevivo», Ednita mostró sus talentos tocando la batería, para luego sorprender nuevamente al público con su dueto con la cantante Gisselle al interpretar “No”, canción que originalmente Ednita es acompañada por Natalia Jiménez

📷by: @dianeris

Cada interpretación estuvo acompañada de un extraordinario juego de luces y visuales que complementaban perfectamente la entrega, energía y pasión que caracteriza a Ednita en el escenario. Así lo continuó demostrando con el medley de “Como Antes”, “La Pasión Tiene Memoria” y “A Que Pides Más”. 

🎥by: @adamaris1590

Uno de los momentos más emotivos de la noche, surgió con “Cúrame”. Para esta ocasión, la puesta en escena estuvo acompañada de un video con la interpretación en lenguaje de señas mostrada en las dos pantallas laterales, mientras la vocalista hacía su rendición en vivo.

📷by: @dianeris

Simultáneamente, en las tres pantallas centrales, se observaban imágenes alusivas a la pandemia del COVID 19 en sus diferentes manifestaciones emocionales, desde la soledad, aislamiento, dolor, sacrificio, hasta llegar a la esperanza, el reencuentro, la alegría, y la posibilidad de un nuevo mañana; momento donde varios primeros respondedores subieron a tarima para formar parte del homenaje que le rendía la vocalista.

📷by: @dianeris

Como acto instantáneo el público se unió
al homenaje en una ovación
de pie hasta el finalizar de la canción,
donde veíamos imágenes de gratitud mientras
Ednita exclamaba muy conmovida.


“Esta gente que está aquí, es una pequeña
representación de los verdaderos héroes de nuestro país.
La gente que nos mantuvo de pie, que salió a la calle a curarnos,
que salió a la calle a recorrernos y que dejando todo atrás, sus familias,
sus amigos, la seguridad de sus casas,
se metieron en horas
interminables
en los hospitales, en las escuelas.
Esto es una representación de médicos, maestros, enfermeros
y todos nosotros tenemos que estar profundamente agradecidos,
no solamente por la pandemia, si no porque tenemos
a los mejores primeros respondedores del planeta en este país.
Queridos amigos, ¡muchas, muchas, muchas gracias!
Que Dios les bendiga.
¡Un fuerte aplauso!
A nombre de Puerto Rico, ¡gracias!
¡Un fuerte aplauso amigos que por ellos estamos vivos!”. 

🎥by: @adamaris1590

La emoción no disminuyó, ya que a continuación se integraron al espectáculo Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Miguel Cancel de Menudo con “Chiquitita»y “Quiero Rock”. La nostalgia e ilusión continuó cuando parte del elenco del musical “Mamma Mia” le regalaron a los presentes las canciones “Voulez-Vous”, “Mamma Mia” y “Dancing Queen”. Momento que culminó cuando Marisol Calero se unió a Ednita, Gisselle y Denise Quiñones en el escenario. 

📷by: @dianeris

Buscando siempre cercanía con todo su público, Ednita se trasladó a una pequeña tarima en la parte posterior de arena, donde deleitó y enamoró a todos los presentes, quienes la acompañaron cantando cada palabra de “Quiero Que Me Hagas El Amor”, para luego regresar a la tarima principal con “No Pienso Volver”.

Al igual que Nazario, su público siempre se ha caracterizado por ser uno apasionado y no titubea en dejarle saber a la ponceña el amor que sienten por ella. Quizás porque saben que «La Diva de Ponce”, les corresponde y les contesta por igual, con frases como las de anoche cuando un espectador le gritó “¡Te amo Ednita!”; esta le contestó “y yo a ti mi vida… y yo a todos… y a todas… y a todes”.

Ednita siempre ha sido vocal y visible defensora de la de los derechos humanos y de la igualdad, razón por la que no sorprende que en esta ocasión una de las sorpresa de la noche estuvo en manos de tres “drag queens” quienes presentaron el medley compuesto de “Aprenderé”, “No Te Mentía”, y “A Que No Le Cuentas”.  En esta última, Ednita aparece en escenario y luego de un interacción jocosa, finaliza la canción de forma magistral y desplegando su fuerza vocal. 

📷by: @dianeris

“Hoy celebramos una fecha muy importante para mucha gente, pero sobre todo para mi. Hoy se cumplen 30 años de que nació el Club Amigos de Ednita, mejor conocido como CAE. Son 30 años, no tan solo de respaldar mi carrera, que se lo agradezco desde lo más profundo de mi ser, si no de hacer trabajo cívico, de mantenerse unidos como familia, de ayudarse los unos a los otros y sobre todas las cosas, de servir al pueblo… A nombre mio y todo mi equipo de trabajo… muchas gracias CAE y este canción y este momento es para ustedes”. Con estas palabras Ednita Nazario presentó y dedicó “Más Grande Que Grande”. 

📷by: @dianeris

El imparable viaje comenzó a cerrar con una falsa salida luego de “Lloviendo Flores”, luego con “No Vuelvas”, un último medley de “Vengada” y “Para El Peor Amante”, “La Más Loca, La más Bella”, hasta culminar el memorable show con “Eres Libre”, donde Ednita se despidió y cerró la noche expresando, “Fuerte aplausos para mi banda dirigida por el Profesor Gómez. A mis bailarines, un fuerte aplauso. A todos ustedes gracias por venir. Ser parte de la vida es complicada, difícil, loca, pero bella. ¡Gracias mami! ¡Gracias papi! ¡Gracias Papa Dios! ¡Soy una mujer abierta, amorosa y feliz!”. 

Written by Zulma Arzola

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Rosario

Melendi