3 pianos
 

3 Pianos

Francisco | Adlan | Stevan

 
Saborea Puerto Rico
 

Saborea

Puerto Rico

 
CNCO
 

CNCO

 

Zoé

Tras dos años de éxitos radiofónicos a nivel mundial con su tema musical Reptilectric, los integrantes de la banda mexicana de rock alternativo Zoé llegaron a Puerto Rico para promocionar su cuarto disco, que lleva el mismo nombre y que ha sido catalogado como su mejor producción musical en sus 11 años de carrera artística.

 

Desde la creación de este álbum en el 2008, el grupo no ha parado de cosechar éxitos traspasando las fronteras de su país para cautivar a más rocanlovers, como se les conoce a sus fans, con conciertos internacionales y manteniéndose sonando en emisoras radiales a través de los Estados Unidos, España y varios países latinoamericanos.

El nombre de su sencillo Reptilectric fue sugerido por el cantante del grupo, León Lárregui, quien lo definió como “un contacto del rock espacial con referencias mayas”, ya que se inspiró en las profecías mayas y en la ciencia ficción para desarrollar este tema y el arte del disco.

Lo menos que sospechaban estos jóvenes rockeros es que su más reciente producción les daría tantos triunfos, pasando por varios escenarios internacionales para recoger codiciados premios. Recibieron cuatro nominaciones en los premios MTV 2009 en las categorías de Artista del Año, Mejor Grupo o Dúo, Mejor Artista Rock y Mejor Artista Norte, ganando como Mejor Artista Rock. También fueron premiados en Premios 40 Principales ese mismo año en la categoría de Mejor Artista. Aún sin haber tenido tiempo para poner los pies sobre la tierra, también fueron nominados en los Latin Grammy Awards como Mejor Álbum de Música Alternativa. Más recientemente, fueron nominados en Premio Lo Nuestro en la categoría de Álbum del Año.

Desde su primera presentación en pequeñas tarimas de clubes y su primer contrato discográfico en 1998 con el álbum Zoé, hasta sus conciertos en los grandes escenarios con su más reciente éxito Reptilectric, el grupo ha evolucionado estos once años, consolidando su trayectoria musical que ha sido lenta pero ascendente para llegar a ser el grupo de rock que más discos vende en México, con lo que ganaron el premio disco platino por las copias vendidas. El quinteto está integrado por León Lárregui, el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda, el tecladista Jesús Báez y el baterista Rodrigo Guardiola.

Previo a Reptilectric, Zoé lanzó su primer álbum en vivo titulado 281107, el cual se estrenó en CD y DVD. El nombre seleccionado significa la fecha en que celebraron sus 10 años de carrera, actividad celebrada en el Palacio de los Deportes.

Los fans de Zoé podrán disfrutar sus interpretaciones en su segundo concierto en Puerto Rico el cual se ofrecerá el 11 de septiembre en Arena Pier 10, cuando interpreten temas como “Luna”, “Sombras”, “No hay dolor”, “Resiste”, “Polly”, “Neandertal”, “Babilonia” y por supuesto “Reptilectric”. El disco, producido una vez más por el británico Phil Vinall, ha sido catalogado como el mejor disco de la banda.

zoetheband.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.