Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Paty Cantú

La cantante mexicana Paty Cantú presenta su primer disco como solista “Me quedo sola”, tema que bien se podría asociar con su situación artística actual luego de haberse separado del grupo Lu, con el cual se dio a conocer, formando un dueto con Mario Sandoval.

 

Paty no tan sólo viene con nuevos conceptos musicales que le inspiran a componer sus canciones, sino también con un look distinto que es parte de su nuevo estilo. Atrás quedó la joven con larga melena  para dar lugar a una Paty desenfrenada con un cabello corto y asimétrico y una vestimenta sexy que le dan un aire muy juvenil y moderno.

La cantante expresó que dejar el grupo LU en el año 2007 “fue un proceso duro y difícil”, pero necesario, ya que tanto Mario como ella tenían distintas expectativas profesionales que les hacían imposible continuar como grupo musical. El lanzamiento de tres discos en siete años desde sus inicios en el año 2000, con más de medio millón de copias vendidas y la satisfacción de tener cinco sencillos en los primeros lugares de hits musicales a nivel internacional es la satisfacción que le quedó a Paty de su experiencia en Lu. “Uno no termina de crecer”, comenta Paty, quien ni corta ni perezosa decidió perder el miedo a desplegar sus alas para evolucionar en su carrera profesional logrando un año más tarde estampar su firma en un contrato exclusivo con EMI Music México.

Paty escribió más de 50 canciones, de las cuales seleccionó 10 temas para este primer álbum que contiene distintos estilos de corte romántico con influencia del pop británico. El disco tiene además dos canciones escritas por Rodrigo Dávila y  Guillermo “Billy” Méndez, del grupo mexicano Motel.

A sus 27 años, la intérprete demuestra un gran aplomo y que tiene los pies puestos en la tierra, cuando al ser entrevistada por Dianeris.com expresó que sus canciones son historias intensas ya que entiende que la realidad de la mujer ha cambiado a través de los años y que no siempre son víctimas en las relaciones, como se suele manifestar en canciones. Al referirse a este tema,  Paty comenta, “mis canciones dicen…me pasó esto porque yo me equivoqué”, situación que se ve claramente en su tema “Me quedo sola”.

 Sin lugar a dudas, la decisión de Paty Cantú de debutar como solista le ha traído el éxito soñado y ha demostrado que los que se separan de un grupo que los ha hecho exitosos también pueden alcanzar sus sueños. Prueba de ello está en que nada más lanzar su sencillo “Me quedo sola”, éste llegó a ocupar el lugar número uno de éxitos en su país natal. Meses después obtuvo dos nominaciones para los Premios MTV Latinoamérica, ganando como Mejor Artista Nuevo Norte, categoría en la cual también estuvo nominado su ex socio musical Mario. También presta su melodiosa voz en la canción Historial ancestral en la película Tinker Bell and the Lost Treasure.

 Cantú se encuentra trabajando en su segundo disco que espera lanzar en mayo del 2010.  De seguro traerá otros éxitos como los que hemos escuchado.

patycantu.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.